Sonntag, 29. November 2009

Kießling, Stefan

-Nombre: Stefan Keißling
-Nacionalidad: Alemán (3 veces internacional)
-Fecha de nacimiento: 25/01/84 (25 años)
-Equipo: Bayer Leverkusen
-Fin Contrato: 30/6/2012
-Altura: 1,91 m
-Posición: Delantero centro, segundo delantero
Celebrando el hat-trick de Kießling en el dia de hoy al Stuttgart (0-4), creo que ya es hora de dedicarle una entrada a él sólo. El joven delantero del Bayer Leverkusen sea probablemente el ariete en mejor estado de forma de toda la Bundesliga y sus números así lo corroboran: 12 goles y 2 asistencias en 14 partidos son números de un fuera de serie. Originario de la zona de Frankonia en el norte de Baviera, Kiessling empezó a destacar en los escalafones inferiores del club más importante de la región, el FC Nürnberg. No tardó en dar el salto al primer equipo y pronto empezó a dejar detalles de su calidad. Su temporada de despegue fue la 2005/2006 con 10 goles y 4 asistencias en el Club. Su potencial no pasó desapercibido a Rudi Völler, el manager del Bayer Leverkusen, que en ese verano abonó la friolera de 6,5 Mio.€ por el joven y espigado delantero.
Desde la primera temporada en el Bayer, Kießling se ha mostrado como un delantero trabajador, solidario, generoso tanto en el esfuerzo como en su juego, pero que no acababa de despegar en la labor realizadora y ver puerta. Cuestionado varias veces sobre este asunto, Völler siempre ha demostrado su confianza en Kießling y resaltando su contínua mejoria año tras año. Sus números así de hecho lo atestiguan y como vemos han ido siempre en pregresión: 8 goles /3 asis. en la temporada 06/07; 9 goles / 5 asis. en la 07/08 y ya 12 goles / 9 asis. en la temporada pasada. En dicha temporada, Kießling actuaba de escudero por detrás de Helmes y haciendo el trabajo sucio. Pero ha sido con la lesión del ex-jugador del Köln, donde estamos viendo al mejor Kießling.
Ya más maduro en su juego, es el propio Kießling el que está ahora en esta temporada actuando de primer punta, teniendo de acompañante al suizo Derdiyok. Y como vimos al principio, su rendimiento está siendo sensacional, siendo una de las claves de este fenomenal primer tercio de temporada del Bayer Leverkusen. Por fin está sobresaliendo en la asignatura pendiente, que era su capacidad realizadora y demostrando que es un delantero muy muy completo.
Por su forma de juego, Kießling es un delantero muy dificil de marcar. Es un delantero espigado, y que a la postre es buén rematador de cabeza por lo que por alto es un aténtico peligro. Al mismo tiempo es rápido, con lo que por velocidad puede ganar la partida a muchísimos centrales y al mismo tiempo no le cuesta bajar a las bandas con lo que es muy movible. Sin ser un genial técnico no se le debería infravalorar en este apartado, y como está demostrando tiene olfato de gol y es un buén rematador.
Como anécdota, Kießling tiene tatuado el nombre su hija en el antebrazo y tras cada gol, lo celebra besandose el tatuaje.
Joachim Löw ya lo acaba de llamar para la Nationalmannschaft y tiene muchísimas posibilidades de formar parte del grupo que viaje con Alemania a Sudáfrica: Gómez, Podolski, Klose, Kießling... no parece que la delantera vaya a ser el problema del combinado teutón.
En resumidas cuentas, un delantero que está con 25 años en sus mejores momentos y que está demostrando que cada temporada es mejor que la anterior, por lo que habrá que ver dónde tiene su límite.

2 Kommentare:

  1. Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

    AntwortenLöschen
  2. Si, la verdad es que Kießling está explotando como realizador de primer nivel, aunque la Bundesliga es muy larga y habrá que ver si el Leverkusen mantiene el nivel.

    El BVB lo va a tener muy complicado para acceder a los puestos europeos porque los puestos son pocos y la competencia es mucha: HSV, Bayern, el propio Leverkusen, Werder, Hoffenheim, Wolfsburg y Schalke.

    AntwortenLöschen