La Champions League disputirá la 6.Jornada de la fase de grupos y la Europa League hará lo propio en su 5.Jornada. Iremos competición por competición:
Champions League:
- Bayern München: el campeón bávaro salvó su primer match ball la pasada semana y por ende el puesto del entrenador, con una pírrica victoria por 1-0 en casa ante el "temible" Maccabi Haifa. Creo que con eso está dicho todo. El Bayern continua en Europa dando la misma imagen que en la competición casera, triste, gris, apático y sin ideas. Con Girondis ya clasificado, la segunda posición se decidirá en un todo o nada entre la Juve y el Bayern, en Turín. Sólo una victoria le vale al equipo alemán. Ahí es nada. Y recordemos que quedar apeado en la fase de grupos sería para el Bayern un auténtico fracaso.
- Wolfsburg: el actual campeón de la Bundesliga perdió en el último partido la oportunidad de clasificarse para la siguiente ronda y de una forma muy absurda. Le valía con un empate y acabó perdiendo un partido que mandaba con 0-1 ante el ZSKA de Moscú. Esa maldita fragilidad defensiva...Y ahora deberá enfrentarse al Manchester United en la última jornada para poder clasicarse a la siguiente ronda mientras permanezca atento a lo que haga el equipo ruso en Estambúl. Al menos la diferencia goleadora sonrie a los "lobos".
- Stuttgart: el equipo de Suabia está teniendo un caminar en la Champions muy decepcionante. Otro paralelismo con la Bundesliga. En uno de los grupos más flojos de la Champions ocupa la tercera posición tras Sevilla y Unirea Urziceni (!!!). Tan sólo la última victoria en Glasgow le ha dado la oportunidad al VfB de llegar con posibilidades a esta última jornada. Lo positivo es que juega en casa y en un enfrentamiento directo ante el equipo rumano. Una victoria significaría la clasificación, pero logrará el Stuttgart vencer en casa de forma clara, donde tan débil se ha mostrado?
- Europa League:
- Hamburg: los hanseáticos ocupan la segunda posición con 7 puntos tras un sorprendente Hapoel Tel Aviv y están soportando también en Europa el auténtico calvario de las lesiones. De todas formas no parece que su clasificación para la siguiente ronda peligre de momento.
- Hertha: el patito feo de la Bundesliga, tuvo en la última jornada una pequeña liberación y se ha colocado con posibilidades de llegar a la siguiente ronda. En este grupo el primer puesto es seguro para el Sporting de Lisboa y será el segundo puesto el que se disputarán Hertha junto al Heerenven holandés y Ventspils letón.
- Werder Bremen: comanda un grupo donde tan sólo el Athletic de Bilbao era una amenaza y con 10 puntos los verdiblancos ya están clasificados para la siguiente ronda. Si continuan con el actuál ritmo de juego el Werder es uno de los favoritos para llegar a las últimas rondas de esta nueva Europa League.
Las próximas semanas se antojan interesantismas en ambas competiciones y por lo tanto estaremos atentos a lo que hagan los equipos alemanes involucrados.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen