Samstag, 7. November 2009
Bundesliga 09/10 Jornada 11 (II)
Segunda parte del análisis de este primer tercio de temporada:
Tabla media:
- Frankfurt: el Eintracht está siendo un equipo un tanto irregular, o totalemente regular, depende de como lo tomemos. Una victoria acá, después una derrota, o un empate... La verdad es que es un equipo que me deja un tanto frio, pues no le veo un esquema específico. Por destacar a algún jugador, me decantaría por el suizo Pirmin Schwegler. Aún creo quo es pronto para poder ver una tendencia en el Eintracht.
- B. Dortmund: en el BVB podemos ver una clara tendencia positiva. Tras una racha de malos resultados, los últimos partidos han sacado al BVB de la parte baja de la clasificación y parece haberles dado un nuevo brio. Muy importante para este resurgir están siendo los goles de Lucas Barrios, que parece que por fin está siendo el delantero tan deseado por el BVB, tras la marcha de Frei.
- Hannover96: casi podríamos escribir lo mismo sobre el Hannover que del Eintracht. Un equipo sin una clara tendencia, y que alterna los resultados sin llegar a convencer o defraudar. En el apartado positivo, podriamos decir que la destitución de Hecking no parece haber pasado mucha factura. De la plantilla destacaría a la pareja de porteros: Enke y Fromlowitz, que es en este sentido una de las mejores de la Bundesliga.
Descenso:
-B. Mönchengladbach: el Gladbach comenzó muy bién la temporada, pero parecía haberse venido abajo con el paso de las jornadas. La última victoría en Hamburg ha sido crucial para dar un respiro al Borussia. En cuanto a los jugadores me es dificil encontrar a alguien que esté destacando, aunque por su constancia me quedaría con Marx.
- Freiburg: el equipo más modesto de toda la Bundesliga sigue aguantando fuera de los puestos de descenso con una propuesta un tanto inusual pero valiente. El juego ofensivo del Freiburg le está provocando que los encuentros que pierde lo haga de forma rotunda pero que al mismo tiempo le permita sorprender a sus rivales. Destacaría a los veteranos Banovic e Idrissou en este equipo lleno de "currantes".
- Stuttgart: de la crisis del VfB ya hemos hablado anteriormente. Los dos últimos empates (en liga ante el Bayern y en Champions en Sevilla) han logrado salvar de momento la cabeza de Babbel, pero el Stuttgart necesita un par de victorias en liga para salir del pozo de la clasificación. Para el VfB no es plato de buén gusto estar en este grupo en vez del de cabeza. La principal clave de la crisis sigue siendo la pérdida de pólvora en el ataque. Y con la lesión de Khedira se pierde al único jugador que en la medular imprimia caracter al equipo.
- Köln: otro equipo que está decepcionando en lo que llevamos de campeonato. Aquí veo que el sistema ultradefensivo de Soldo tiene un grave problema y no es otro que el FC genera muy pocas ocasiones de gol. Es por ello que dos buenos delanteros como Podolski o Novakovic pasan totalmente desapercibidos en el juego del FC. Si no soluciona esta carencia ofensiva los augurios no pueden ser buenos para el Köln.
- Nürnberg: con el Club llegamos a los puestos que de verdad queman en la liga. El equipo bávaro parece haber encontrado en las últimas semanas algo más de frescura, pero me parece a mí que carece de la calidad necesaria para salir del sótano de la clasificación, por lo que yo creo que la lucha para evitar el descenso se prolongará durante toda la temporada. Le falta un verdadero delantero.
- Bochum: sigo pensando que la decisión de cesar al entrenador Köller, fue un error por porte de la directiva del Vfl. Varias jornadas después la clasificación del Bochum no ha mejorado sino todo lo contrario. En los últimos dias se ha anunciado que el entrenador para el resto de temporada (y ya van tres) será el otrora internacional Heiko Herrlich, que carece de experiencia en estas lides. El Vfl debe volver a ser ese equipo aguerrido, pues en caso contrario le veo que lo va a pasar muy mal.
- Hertha: de la grave crisis del club berlinés ya hablamos en otro post, pero el paso de las jornadas no está haciendo sino agravar la crisis. Tan sólo 4 puntos en 11 jornadas es poco, muy poco. Con el regreso de Drobny a la porteria del Hertha ha dado un cierto grado de estabilidad atrás, pero se antoja como insuficiente. Alarma el bajo nivel que están mostrando jugadores como Friedrich o Ebert. Funkel ya ha anunciado que se enfrenta a la tarea más dificil de su carrera .Y no le falta razón.
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen