Sonntag, 6. Mai 2012

"Tage wie diese"

Para concluir con las felicitaciones al Borussia de Dortmund por su título de liga quisiera dejar este video que he encontrado en Youtube.
La canción es el nuevo single de los clásicos roqueros alemanes Die Toten Hosen y se llama "Tage wie diese" (que se puede traducir en español como "dias como estos") y se ha convertido en estos dias en el himno de los aficionados del BVB en este año 2012.
Probablemente haya sido la canción que más se repitiera ayer en Dortmund. Cojuntamente con las imágenes de las celebraciones de la entrega de la "Meisterschale" creo que refleja perfectamente el ambiente que se pudo disfrutar en el Iduna Park.
En el video podemos ver a la Südtribune votando, al carismático entrenador Jürgen Klopp (máximo artífice de este Borussia doblemente campeón) y los jugadores más importantes del BVB Kagawa, Hummels, Kehl, etc. en el tradicional baño de cerveza que se celebra en Alemania para festejar por los éxitos conseguidos. Y sobre todo a esa fantástica afición disfrutando del merecido título.

Aqui tenemos pues el video, a disfrutarlo:


Felicidades de nuevo al Campéon de la Bundesliga 2011/2012!!!

3 Kommentare:

  1. Hola, no quiero meterme contigo, pero no tienes ni idea. La canción Tage wie Diese de los Toten Hosen no tiene nada que ver con los aficionados del Borussia Dortmund. Esa banda es de Düsseldorf y son aficionados del Fortuna Düsseldorf, que ascendió a la Bundesliga.

    El día del ascenso en Düsseldorf la canción que sonaba era "Tage wie Diese". La letra de esta canción de los Toten Hosen habla de un concierto conmemorativo que tuvo lugar el año pasado, en el vídeoclip se pueden ver pequeños trozos de la afición del Fortuna saltando y animando en el estadio.

    El apoyo de los Toten Hosen al Fortuna en sus canciones se lleva haciendo desde hace muchos años: fíjate en la canción "Bayern" http://www.youtube.com/watch?v=G3KPBRajN10

    Un saludo. Desde Alemania

    AntwortenLöschen
  2. Vamos a ver si no mezclamos las churras con las merinas,
    Primero yo no he dicho en ningún momento que la canción "Tage wie diese" sea de apoyo al Borussia de Dortmund. El video con la canción sí cuadró perfectamente en su momento, porque los fans del BVB adoptaron esta canción como celebración del titulo. Por lo que eso de "no tienes ni idea" es inaceptable y espero una corrección por tu parte.
    Ya se que Die Toten Hosen es una de las bandas rockeras más clásicas de Alemania. De hecho en sus origenes eran absolutamente punks. Yo mismo he estado en uno de sus conciertos, hará pufff ya más de 10 primaveras. Es además de todos conocido que Campino y sus muchachos son fans del Fortuna. De hecho si no recuerdo mal fueron incluso Sponsors del equipo cuando este estaba en tercera y la bancarrota se cernia sobre el Fortuna. También estuvieron presentes como no en la eliminatoria ante el Hertha en casa. Y la tirria al Bayern se la he escuchado en numerosas ocasiones a Campino en sus entrevistas.
    Segundo, la canción "Tage wie diese" fue adoptada por los fans de BVB para conmemorar el titulo de Liga. No lo digo yo, es un hecho. La canción fue el primer single del nuevo disco y más o menos coincidió con el tramo final de liga. Un ejemplo de lo que digo fue cuando se acabó el último partido de liga, la megafonia del estadio del Borussia puso la canción y toda la Südtribune y gran parte del estadio se puso a cantar la canción a pleno pulmón. Es como ahora que con la Eurocopa la canción se ha convertido casi en el himno de la Nationalmannschaft. Es asi, lo escuchas en la radio, en los public viewing, etc. El texto de la canción es suficientemente ambigüo como para que se aplique por igual a un concierto como un partido, etc. De hecho he leido que la canción suena en el vestuario de la selección alemana ahora en esta Eurocopa como motivación extra.
    Espero haber aclarado este punto,
    Saludos igualmente desde Alemania,
    BG

    AntwortenLöschen
  3. aunque se que es un poco tarde, quiero expresar mis más calurosas felicitaciones para el equipo del Borussia Dormunt por la obtención del campeonato de la bundesliga, me acuerdo que el Borussia era mi equipo favorito cuando tuvo un buen paso por la Champions League años atrás

    AntwortenLöschen