Si en la anterior entrada hablábamos de cuales eran los equipos que habían ascendido de forma directa a la Bundesliga, ahora nos toca comentar el periplo de los clubs que han acabado dando con sus huesos en la 2.Bundesliga: FC Kaiserslautern y FC Köln.
Ambos equipos son clásicos dentro del panorama futbolístico alemán, pero deberán luchar la próxima temporada por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán.

El equipo fue comandado gran parte del campeonato por el entrenador del año pasado Marco Kurz, pero
la convicción y lucha que fue determinate para la permanencia el año pasado, se fueron difuminando con el paso de las jornadas al ver los jugadores cómo otros equipos con menor intensidad se llevaran los puntos,
sencillamente por tener más pólvora en ataque. Loable fue que Kurz fuera mantenido contra viento y
marea, hasta que ya al final el descenso era inevitable. El entrenador sustituto, Balakov no lo ha hecho mejor.
sencillamente por tener más pólvora en ataque. Loable fue que Kurz fuera mantenido contra viento y
marea, hasta que ya al final el descenso era inevitable. El entrenador sustituto, Balakov no lo ha hecho mejor.
Los jugadores que podemos destacar de esta temporada aciaga del Kaiserslautern han sido ambos porteros: Trapp y Sippel, junto al menudo interior diestro De Witt.

El FC Köln ha sido portada constante este año de la prensa, pero no por su apartado deportivo, sino por luchas internas en el club, caos, despidos de manager, o de presidente, o jugadores borrachos en carnaval, o por jugadores borrachos que tras un partido amaneciesen en la carcel, etc. Nunca el apelativo de "club carnavalesco" ha sido más apropiado para el FC como en este año.
El apartado deportivo se puede resumir en que no reforzar un equipo y rezar para que que Podolski no coja un resfriado no es una buena táctica. En general el FC tenía un buén entrenador (Solbakken) y algunos buenos jugadores, pero la plantilla estaba muy descompensada y el noruego nunca pudo darle estabilidad al equipo. Aunque bién es cierto que bajo su mandato el FC nunca llegó a pasar peligro real de descenso. La destitución de Solbakken desestabilizó (si era posible aún más) a la plantilla y el revulsivo de Frank Schäfer no surtió efecto.
A destacar de la plantilla del FC en esta temporada: el portero Rensing, el medio centro Lanig y como no Lukas Podolski. Y poco más: el resto de jugadores reconocidos del FC (Geromel, Riether, Jajalo o Novakovic) han estado muy por debajo del nivel que nos tenían acostumbrados, siendo esta una de las muchas causas del descenso.
PD: Por cierto en el primer partido de relegación el Fortuna Düsseldorf se impuso a domicilio al Herta de Berlin por 1-2. A falta del partido de vuelta en Düsseldorf, mal pintan las cosas para el equipo de la capital alemana comandado por Otto Rehaggel.
wow el FC Kaiserlautern descendió????? no conocía esta noticia, es nuevo para mi, hace años seguía la bundesliga pero por una u otra razón no pude seguir viendola lastimosamente
AntwortenLöschen