Montag, 7. Mai 2012

Eintracht Frankfurt y Greuther Fürth ascienden a la Bundesliga

Ya tenemos los dos equipos que han ascendido matemáticamente a la Bundesliga y que por tanto el año que viene estarán en la élite del fútbol alemán. Son el Greuther Fürth y el Eintracht Frankfurt.
Ambos equipos tienen un historial futbolístico totalmente distinto: los verdiblancos parecían que nunca iban a ascender pero precisamente en esta temporada han conseguido por primera vez en su historia el ascenso a la máxina categoria; mientras que los de Frankfurt vuelven a la Bundesliga tras tan sólo un año en el infiernode la segunda división.
Pero lo que sí tienen en común ambos equipos es que han sido con diferencia los mejores conjuntos de la 2.Bundesliga y por tanto han ascendido con absoluto merecimiento.
Hagamos un breve resumen de ambos equipos:

- Greuther Fürth: el "equipo del trebol" parecía maldito a la hora de poder ascender. Durante numerosas temporadas se había repetido la misma historia. Un equipo que se colocaba arriba en la tabla clasificatoria, que se metía en la puja por las plazas de ascenso, pero que al final se quedaba en la orilla. Unas veces eran los rivales, otras los árbitros, en no menos ocasiones los propios errores,..., pero siempre parecía que el destino le jugaba una última mala jugada a los de Fürth.
Pero en esta temporada finálmente no ha sido así. Principalmente debido a su entrenador Mike Büskens. El ex-jugador del Schalke llegó a la región de Franken tras un breve paso como enntrenador provisional del S04 y muchos expertos miraron de forma crítica la apuesta del Fürth por este joven entrenador sin apenas
 experiencia. Tras dos temporadas y media se ha comprobado que el fichaje de Büskens no pudo ser un mayor éxito: el Greuther Fürth ha doblegado por fin su destino.
El sistema de juego en esta temporada ha sido también clave para el ascenso, caracterizado sobre todo por una férrea defensa y una presión enorme a todo campo sobre sus rivales. Ningún otro equipo de la 2.Bundesliga ha recorrido más kilómetros que los pupilos de Büskens.
De entre los los jugadores más destacados del Fürth yo destacaría al espigado central Mavraj que junto con el veterano Klein han formado muro atrás; el medio centro defensivo Fürstner, incansable en la pelea;  los extremos Saracer y Schröck;  y sobre todo el delantero canadiense Olivier Occean, que con sus 17 tantos ha sido esencial en el ascenso.

- Eintracht Frankfurt: los de la capital finaciera de Alemania, a diferencia del Fürth, partían desde un principio como los grandes favoritos para conseguir el ascenso. 
La plantilla del Eintracht era con diferencia la mejor de la 2.Bundesliga y además los de Frankfurt se hicieron en verano con los servicios de Armin Veh para comandar el proyecto del retorno a la Bundesliga. Recordemos que Veh es un entrenador de prestigio, que ha sido incluso campeón de la Bundesliga con el Stuttgart.
Esa presión por conseguir el ascenso ha sido precisamente el mayor enemigo del Eintracht, que sobre todo en la primera vuelta vió peligrar el objetivo del ascenso y los nervios estuvieron a flor de piel. Sobre todo la segunda vuelta trajo la tranquilidad (la combinación de buenos resultados y la crisis del Fortuna Düsseldorf que posibilitó que el Eintracht se quedara como único perseguidor del Greuther Fürth).
El sistema del Eintracht ha sido muy simple: un equipo bién organizado en todas sus líneas pero con una enorme pegada, así sencillamente por calidad ha arrollado en muchos partidos a sus rivales.
Los jugadores más destacados del Eintracht han sido: el veterano guardameta Nikolov; en el eje del campo el Eintracht disponía de la mejor pareja de medios centros de la 2.Bundesliga, la formada por Schwegler y Rode; con pura pólvora arriba: los medias puntas Kohler y Meier y el veterano delantero Idrissou (40 goles entre los tres). Aunque de todos ellos destacaría a Alexander Maier, porque precisamnnete sus goles han sido cruciales en partidos claves.

PD: Ya sabemos además qué equipos se jugarán la eliminatoria de relegación (recordemos, el 16° de la Bundesliga contra el 3° de la 2.Bundesliga). Serán el Hertha de Berlin y el Fortuna Düsseldorf. Sobre los equipos descendidos Köln y Kaiserslautern hablaremos en la próxima entrada.

1 Kommentar:

  1. creo que he escuchado sobre Eintracht Frankfurt pero del otro equipo, Greuther Fürth, no conocía absolutamente nada y por eso me gusta venir a tu blog a educarme sobre la bundesliga

    AntwortenLöschen