Mittwoch, 18. Mai 2011

Hertha y Augsburg nuevos equipos de la Bundesliga

Si ayer hablábamos de los equipos que han descendido a la 2.Bundesliga, hoy tóca felicitar a los dos equipos que han conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán: Hertha Berlin y FC Augsburg.

- Hertha Berlin: el équipo de la capital alemana ha realizado una sensacional campaña. En el verano pasado se hizo una limpia considerable en el equipo y se fichó a Markus Babbel como entrenador. Babbel había salido del VfB de forma bastante injusta y muchos teniamos dudas por su inexperiencia en esta categoría. Pero ha demostrado tener madera de buén entrenador, sabiendo manejar la enorme presión que existia y administrando fenomenálmente una plantilla limitada en ciertas posiciones. Los 9 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado hablan del buén hacer del técnico bávaro. Del Hertha destacaríamos al shooting star Lasogga (19 añitos) y al colombiano Ramos en ataque, el brasileño Raffael por detrás en la media punta (quizás el mejor hombre de los berlineses), el ex-Bremen Niemayer en el medio centro y la pareja de centrales formada por el veterano Mijatovic y el espigado Hubnik en defensa.

- FC Augsburg: esta vez sí pudo ser.  El equipo comandado por Jos Luhukay se quedó la temporada pasada a las puertas de conseguir el ascenso, pero en esta temporada se consiguió el ansiado ascenso. Por primera vez en su historia el FC Augsburg se medirá a los mejores equipos de la Bundesliga. Al final fue la diferencia de goles las que otorgaron este segundo puesto por delante del Bochum, pero mentiría si dijera que no ha sido merecido. El fútbol alegre y ofensivo del entrenador holandés ha vuelto a ser la tónica esta temporada, aunque curiosamente ha sido su mejor balance defensivo lo que les ha otorgado el ascenso directo. Los jugadores más destacados del Augsburg han sido la tripleta de ataque: Nando Rafael - Hain - Thurk, el centro de campo ha sido muy homogéneo soresaliendo sobe todo el bloque en sí, siendo en la parcela defensiva los más destacados el lateral holandés Verhaegh, el central Sankoh y el veterano guardameta Simon Jentzsch.

1 Kommentar: