Dienstag, 17. Mai 2011

El Eintracht desciende a la 2.Bundesliga

Este pasado fin de semana concluyó la Bundesliga 10/11. Ya conociamos el descenso del St. Pauli desde hace un par de semanas, con lo cuál quedaba por dilucidar qué equipo acompañaría a los de Hamburgo a la 2.Bundesliga. El Eintracht era el que peor lo tenía, pues debía ganar en casa del campeón y esperar a que alguno de sus rivales fallaran. Tanto Gladbach como Wolfsburg disputaban sus encuentros también fuera de casa, pero ante rivales que ya no se jugaban nada (HSV y Hoffenheim respectivamente).
La jornada fué emocionantísima, con cambios de marcador constante en los tres partidos. En un principio parecía que serían los "lobos" de Magath los que se precicpitarían al infierno, pero el VfL logró remontar el partido e imponiendose al TSG por 1-3 se salvó de cualquier peligro. El Gladbach no pasó del 1-1 en Hamburg, por lo que quedaba a expensas de lo que pasara en el Iduna Park. Allí empezó marcando el Eintracht y hacía posible que el milagro de la salvación fuera visible. Pero el BVB no quiso afear su celebración de campéon y le metió al partido un par de marchas más, suficientes para arrollar al Eintracht. Con esta derrota, los de Frankfurt dan con sus huesos en la complicadísima 2.Bundesliga.

Además no podemos decir que el descenso haya sido injusto. El equipo hacía meses que estaba muerto y ni la llegada de Christoph Daum en el tramo final de campeonato le ha insuflado la vida necesaria. En cuanto Gekas se bloqueó, se acabaron las esperanzas reales de este flojísimo Eintracht. Que era un equipo descompensado, sobrevalorado y con numerosas carencias. Ahora sólo les quedará renovar el plantel en la medida de lo posible e intentar el regreso en el menor periodo posible de tiempo.
Por desgracia los primeros indicios no son del todo positivos. Tras el lógico despido de Daum, su director general Bruchhagen (máximo responsable del fracaso deportivo del Eintracht) ha afirmado que no presentará su dimisión y que sólo contrará a un manager deportivo para que le asesore en esa parcela. Medias tintas. Mal asunto.

En la eliminatoria de Relegación se enfrentarán el Borussia Mönchengladbach (16° en la Bundesliga) y el Bochum (3° en la 2.Bundesliga). Los enfrentamientos serán el jueves en Mönchengladbach y el miércoles siguiente en Bochum. Ahuguro un enfrentamiento muy disputado, pues los dos equipos han demostrado en los últimos partidos llevar ya el mono de trabajo. 50% para cada equipo.

En las luchas por las otras posiciones no hubo sorpresas en la última jornada de la Bundesliga: el Bayer Leverkusen defendió su segundo puesto y el Hannover el cuarto. Bayern es tercero y Mainz acompañará a los hannoveranos como 5° clasificado en la Europe League.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen