Freitag, 18. Dezember 2009

Suerte desigual para los equipos alemanes en Europa

Los sorteos para los octavos de final de la Champions League y de los dieciseisavos de la Europa Legaue están en juego y ya tenemos los primeros enfrentamientos: Champions League: - Bayern - Fiorentina - Stuttgart - Barcelona Europa League: - Hamburg - PSV - Villarreal - Wolfsburg - Twente - Werder Bremen - Hertha -Benfica Destaca sobremanera la desigual fortuna de Stuttgart y Bayern. Siendo ambos segundos de grupo, no es lo mismo enfrentarse a la "Fiore" que al vigente campeón de la Champions. En la Europa League, ni HSV, ni Wolfsburg, ni Hertha han tenido suerte en el sorteo. El Werder parece haber salido mejor parado.
Es la primera vez que yo recuerde, que exista un pleno de los representantes alemanes en llegar al nuevo año en competición. Esto habla del buén nivel de la Bundesliga en los últimos años.
Mientras podemos hablar de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League que disputaron: - Hertha: muy destacable el pase de los berlineses a la siguiente ronda tras derrotar en casa al Sporting de Lisboa. Quién lo hubiese dicho tras las primeras jornadas... Es también curioso que el Hertha tenga más puntos en la Europa League en 6 jornadas que en la Bundesliga en 16. Miedo escénico, o rivales desiguales? Sobre el partido en sí, no hay mucho que decir. Fue bastante aburrido y ganó el menos malo... o el que supo aprovechar su oportunidad. Pasa como segundo del grupo D. - Werder Bremen: los hanseáticos se han paseado en esta primera fase de grupos. Como ejemplo el partido que disputaron el miercoles en Bilbao. Un Athletic que si bién dejó a muchos titulares fuera del 11 inicial, los verdiblancos tampoco salieron con el equipo de gala (faltaban gente como Fritz, Boenisch, Marin, Bargfrede, Almeida o Hunt). Tras 30 minutos estaba el partido decidido: 0-3 y el Athletic buscó ya minimizar los daños, pues para mí Caparros se equivocó completamente en la preparación del partido y así era imposible otro resultado. Pasa como primero de grupo. - Hamburg: el otro equipo de la región hanseática se jugaba el primer o segundo puesto a domicilio en Tel Aviv ante el Hapoel. 1-0 para los israelís y no se pudo hablar de inmerecido. Un tanto irregular está siendo el rendimiento de los jugadores de Bruno Labbadia en los últimos encuentros. Con ello el HSV tendrá que lidiar con en teoria los rivales más duros, aunque viendo uno y otro bombo, todo es posible, y la ventaja de ser primero o segundo es sólo relativa. Pasa como segundo del grupo C.

1 Kommentar:

  1. Hola que tal.

    Mi nombre es Damsam y soy tengo una web de fútbol www.elbanquillovisitante.com

    Me ha encantado tu blog, en serio.

    Necesito un poco de ayuda, ya que quiero escribir unos artículos sobre los rivales de los equipos españoles. He realizado uno del Sttutgart, pero algo superficial ya que no soy conocedor de este equipo.

    Me preguntaba si te interesaría una colaboración. Sería basicamente que redactaras un artículo sobre el Sttutgart. Cómo juega, cual puede ser su once titular... en fin, saber un poco más en lo técnico y táctico de este equipo.

    Logicamente, pondriamos que el artículo es tuyo y enlazariamos a tu web. La verdad es que tenemos muchas visitas y podría ayudarte a tener más seguidores.

    En fin, ya me dirás si te interesa.

    mi correo

    damsam@elbanquillovisitante.com

    Enhorabuena por tu trabajo, genial!!!

    AntwortenLöschen