Montag, 21. Dezember 2009

Banquillos que queman

Hace apenas 2 horas el Nürnberg ha anunciado la destitución de su entrenador Michael Oenning. El Club ocupa puestos de descenso con tan sólo 12 puntos y a 4 puntos ya de la promoción. El equipo fresco y sin tabujos de la temporada pasada no ha aparecido en ningún momento a lo largo de la primera vuelta y esta destitución es una normal consecuencia de las normas no escritas del fútbol. Si no hay resultados, el primero en caer será el entrenador.
Las razones de esta mala primera vuelta del Club no son otras que con la calidad justita que tiene el Nürnberg lo va a pasar muy mal para salvar la categoria. Así de claro. Mala defensa y con una delantera de la más flojas de la Bundesliga, el Club no tiene muchos más recursos a los que aferrarse. Salvo que se refuerzen a conciencia en Invierno y fichen un entrenador conocedor de estas lides, no será fácil para el Nürnberg aguantar en la élite del fútbol alemán. Y más si como se especula venden a Kluge al Schalke (1,5-2 Mio.€ están en discusión).
Como candidatos para el banquillo, se especula con Hecking (ex-Hannover) y Koller (ex-Bochum).
Otro entrenador en la cuerda foja pero que parece haber salvado su primer match-ball es Armin Veh. El entrenador del Wolfsburg había caido en la crítica debido al flojo rendimiento del equipo. El VfL es octavo y a 6 puntos de los puestos europeos. Con un equipo mejorado en sus lineas este verano y sin ninguna venta relevante, este Wolfsburg es a dia de hoy claramente inferior al equipo que consigió el título la temporada pasada. Dos graves defectos está adoleciendo el equipo de Veh: la debilidad defensiva y el mal bagaje ocasiones-goles del equipo. Si bién el segundo factor puede achacarse parcialmente a la mala suerte, no es así con la endeblez atrás.
El Wolfsburg ha fichado como presidente-manager a Dieter Hoeneß (ex-manager del Hertha) que sustituye así a Veh que lo era ad-interim y la primera decisión del nuevo manager ha sido la de mantener (de momento) al entrenador. Hoeneß había sido el constructor del actual Hertha, pero su enfrentamiento con los demás dirigentes del Hertha precipitó su salida del club berlinés este verano y con ello se inició la crisis que ha llevado al Hertha al borde del precipicio. No se debe confundir a Dieter Hoeneß con su hermano Uli, que es presidente del Bayern. Veremos a ver cuánto le dura el crédito a Veh en el VfL.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen