Sonntag, 13. Dezember 2009

Bundesliga 09/10 Jornada 15

A falta de dos jornadas del parón invernal y sin haberse cerrado la 16.Jornada de la Bundesliga haremos hoy un breve resumen de las últimas 4 Jornadas. En el parón ya hablaremos en detalle de cada equipo, por lo que en esta entrada nos centraremos en los cambios más notables en este mes.
En primer lugar un vistazo a la tabla clasificatoria:
Título / Champions League: En este grupo de cabeza, apenas encontramos cambios: Bayer Leverkusen, Werder Bremen, Schalke y Bayern München. A destacar cómo no, el lider: el equipo de Heynckes es el máximo candidato de ser el campeón invernal, destacando su fenomenal equilibrio ataque-defensa. El Werder ha escalado a la segunda posición gracias sobre todo a Özil. Por detrás, no dejaría de alabar el rendimiento del Schalke de Magath, pues lo que está haciendo con los mimbres existentes es digno de elogio. Y ojito al Bayern, que parece que empieza a carburar. Al final no era tan dificil, Sr. Van Gaal, ponga a los mejores, confie en ellos y déjese de excelencias tácticas.
Europa League: HSV, Hoffenheim, BVB, Wolfsburg, Mainz y Frankfurt. Tanto HSV y Wolfsburg están perdiendo fuelle. Los hanseaticos debido a las lesiones y los chicos de la VW por su mala defensa. El TSG no acaba de engancharse con los puestos de cabeza, y el BVB a base de corazón está escalando posiciones. Mainz y Frankfurt no creo que tengan mucho más potencial para situarse más arriba.
Tabla Media: Gladbach, Hannover y Freiburg. El Borussia ha encadenado una seria de resultados positivos que le han hecho salir de las plazas de descenso. El 96 en cambio, tras la pérdida de Enke parecen haber entrado en una (lógica también) racha negativa. Para el Freiburg todo lo que sea estar fuera de los puestos de descenso, es un éxito.
Lucha de descenso: Köln, Bochum, Stuttgart, Nürnberg y Hertha. La lucha por evitar el descenso es como siempre a cara de perro. El FC no acaba de despegar, sobre todo por su inoperancia en ataque. De la crisis del Stuttgart ya hablamos en anteriores entradas pero no debería tardar de salir de estos puestos. El Club lo va a pasar muy mal, porque le falta calidad en casi todas las lineas y del Hertha también hablamos, y con unos miseros 5 puntos en 15 jornadas se le está escapando el aire con cada malograda jornada.

1 Kommentar:

  1. HOLA! me gusta tu blog!
    te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    AntwortenLöschen