Mittwoch, 16. Dezember 2009

Bayern y VfB adelante, Wolfsburg eliminado de la Champions

Esta semana se juega la última jornada de la fase de Grupos de la Europa League con tres representantes alemanes: Werder, Hertha y HSV. Pero ya previamente se había disputado la definitiva jornada de la Champions League con resultados desiguales para los representantes teutones:
- Bayern München: la victoria a domicilio ante la Juve (1-4) ha sido catalogada como "el milagro de Turin" por los propios dirigentes del Bayern. Sólo la victoria les valía para alcanzar los octavos y la consiguieron de forma clara ante una Juve que aunque esté en el centro de la crítica, siempre es la Juve. Este equipo sigue sin tener un esquema de juego, pero tiene la calidad individual y sobre todo el orgullo necesario para salir adelante en los escenarios más relevantes. Sobre todo destacar a la pareja de delanteros: Gómez-Olic que se están mostrando como los más efectivos del plantel. Quizás porque son los mejores de los que dispone van Gaal?
- Wolfsburg: a los "lobos" les volvió a perder su balance defensivo (1-3). Les bastaba con hacer el mismo resultado que el CSKA en Estambul. Se enfrentaba además a un Manchester United ya clasificado y que presentaba un equipo "B". Pero el Wolfsburg sigue adoliendo del mismo mal durante toda esta temporada y es la fragilidad defensiva. Y ante el United y delanteros como Michael Owen, es un mal capital. Lástima, pues dejaremos a ver a jugadores como Dzeko o Misimovic en la máxima competición internacional. Como premio de consolación disputarán la Europa League.
- Stuttgart: en plena convulsión afrontaba el VfB su final ante el Unirea Urziceni y sólo una victoría les valía. En casa, dónde el Stuttgart tenía precisamente su talón de aquiles y ante un rival rumano sorprendete en cuanto a sus resultados. Primer partido como entrenador del suizo Christian Gross y la presentación no pudo ser mejor: 3-1 en el marcador y sobre todo una imagen dejada como todavía no la había visto en esta temporada. Sobre todo se notó la vuelta del verdadero motor del VfB: Sami Khedira.
Tanto Bayern como Stuttgart han pasado como segundos en sus grupos, por lo que el cruce de octavos será por defecto un Top. Unos cruces que estamos deseando ya saber...

3 Kommentare:

  1. Gran blog,me gusta.Te invito a que visites www.comofutboldeplaceta.blogspot.com sobretodo los post de El cerebro reds y Pedro.Te parece que intercambiemos links.
    Gracias y un saludo.

    AntwortenLöschen
  2. Buen Resumen!
    nos leemos.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    AntwortenLöschen
  3. @David: te he añadido a mi lista de blogs.
    @Erik: gracias

    Un saludo,

    BG

    AntwortenLöschen