Montag, 21. Dezember 2009

100 años Borussia Dortmund

El BVB cumplió el pasado sábado 100 años de existencia. Desde aquí quisera felicitar a todos los fans del BVB por esta efeméride.
El Borussia es uno de los grandes de la Bundesliga y siendo uno de los fundadores de la Bundesliga, posee en sus vitrinas 6 Campeonatos (el último en la temporada 2001/2002) y 2 DFB-Pokal. Aunque sus mayores logros los ha coseguido a nivel europeo: 1 Recopa (65/66) y sobre todo la Champions League de la temporada 96/97 conquistada en München ante la Juventus de Turin, con jugadores emblemáticos en sus filas como Matthias Sammer, Lars Ricken, Andreas Möller o Jürgen Kohler.
La época de los 90s fué definitivamente la consagración del BVB entre la élite nacional e internacional. Pero su título del 2002 fué al mismo tiempo el canto del cisne del Borussia. Especulaciones, escándalos financieros y en general una mala gestión tanto deportiva como financiera undieron a la entidad, casi llevándola a la bancarrota. Tras varios años duros, parece que el nuevo espíritu luchador otorgado por Jürgen Klopp y la sabia gestión del presidente Reinhard Rauball (tres veces presidente del BVB en su historia y al que muchos fans agradecen haber sido el "salvador" del BVB en su dura crisis) parecen que le están llevando poco a poco al sitio que por su historia debe tener.
Quién ha estado en el Iduna Park (otrora Wesfalenstadion) sabe lo que es el ambiente en el estadio del BVB. He estado en muchísimos campos de fútbol, pero he de reconocer que salvo el propio campo de mi equipo (por razones obvias), ningún otro campo me emociona más. Y no por ser el mayor campo de Alemania (con sus más de 80.000 plazas). Ver a esa Südtribune animando, esa auténtica pared en amarillo y negro de más de 25.000 almas, es un espectáculo único. No en vano fue aclamado por la prestigiosa revista inglesa Times como el estadio más "bonito" del mundo.
Lo dicho, muchas felicidades al BVB por sus 100 años de historia y a todos sus fans.

1 Kommentar:

  1. El Borrussia está de enhorabuena. Es un club que me gusta bastante y al que le tengo cariño, como a muchos clubs alemanes, quizás por ser una liga "entrañable".

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    AntwortenLöschen