Sonntag, 22. März 2009

Bundesliga 08/09 Jornada 25

Tras 4 jornadas desde nuestro último análisis, la Bundesliga sigue estando igualmente emocionante, pues creo que esta temporada el campeonato puede salir mucho más “barato” que en otros ejercicios. Igualmente se puede ver determinadas tendencias en unos u otros equipos:
Campeonato/Champions:
En el grupo de aspirantes al título tan sólo quedan ya cuatro equipos: Hertha, Bayern, Wolfsburg y HSV, todos ellos en una horquilla de tan solo 1 punto. El Hertha ha tomado la delantera y si no fuera por su derrota en este fin de semana tendrían un buen colchón de puntos respecto a sus perseguidores. Quizás les falte creer en sus posibildades y que pueden conseguir de verdad el título. Es la primera vez desde hace muchísimo tiempo que estan tan arriba en la clasificación y da la sensación que tienen vértigo y no se creen que el campeonato pueda ser suyo. A tan sólo un punto se encuentran el FC Bayern, el Wolfsburg y el HSV. Los campones bávaros no hacen un juego vistoso ni están convenciendo plenamente, pero son eficientes y tienen el objetivo a tiro de piedra, que es cuando son más peligrosos. El Wolfsburg puede ser el tapado de la liga. Tienen un equipo bién equilibrado y sin hacer mucho ruido han ido poco a poco escalando posiciones y su puesto actual es totalmente merecido, con todo lo que ello conlleva. El HSV de Martin Jol también parece ser un equipo sólido y a diferencia del Wolfsburg tiene una mayor amplitud de banquillo. Aunque el estar aún en tres competiciones al final le pueda pasar factura.
Aspiraciones UEFA:
Aqui encontramos a dos equipos que antes estaban en el grupo de cabeza pero que en estas últimas jorndas han ido perdiendo fuelle. Por un lado el Hoffenheim, que aunque no está tan alejado de los puestos champions (solo 2 puntos), parece perseguido por la mala suerte en cuanto a lesiones (aparte de Ibisevic, en estas fechas han caido de una u otra forma Obasi, Ba, Salihovic, Iberstberger, Jaissle, etc), con lo que parece que el sueno del TSG parece haberse difuminado. Y por otro lado el Bayer Leverkusen, que ha perdido la frescura con la que venian jugando anteriormente. Si no la recuperan, el objetivo de alcanzar los puestos europeos del Bayer puede esfumarse, y más pronto que tarde. Entre ambos se ha colado el Stuttgart, que con Gómez y Khedira en estado de gracia y bajo la dirección de Markus Babbel desde el banquillo se van pareciendo poco a poco al equipo de otras temporadas. Este grupo de aspirantes a plazas euopeas lo completan los rivales del Ruhrgebiet: Schalke y BVB. Demasiados irregulares ambos en las últimas jornadas para, de momento, aspirar de verdad a la 5.plaza.
Tierra de nadie:
Podriamos repetir lo dicho hace cuatro jorndas sobre estos dos equipos: Werder y Köln. El Werder que ya está concentrado en salvar la temporada en la copa y en la Uefa, toda vez que en la Bundesliga es capaz de golear al Stuttgart (4-0) y en la jornada siguiente caer sin hacer mucho ruido ante el BVB. El Köln por contra, mantiene los 10 puntos respecto al puesto de promoción (que actualmente lo ocupa el Gladbach), por lo que salvo catástrofe, está muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia, lo que ello implicaría la vuelta del hijo pródigo: “der Prinz Poldi”.
Descenso:
Sigue sin haber nada decidido. El Eintracht y el Hannover parecen haber cogido un poquito de aire (4 puntos respecto al puesto de promocion) pero un par de derrotas consecutivas puede hacer que vuelvan al infierno. Del resto de equipos (Bochum, Bielefeld, Gladbach, Cottbus y KSC) el Bochum está reaccionando como un equipo experto en estas lides y en luchar apretando los dientes. Del Arminia nada nuevo, sin Eilhoff estarían mucho más abajo y llevan ya mucho tiempo jugando con fuego. El Gladbach ya no es ese equipo sin alma y parece haber encontrado el camino para salir de los puestos de descenso. Tanto Cottbus como el KSC tienen mucho peor pinta y si no remedian la situación pronto se convertirán en los mas firmes candidatos para el descenso, sobre todo el KSC que es una sombra del de la temporada pasada. Aunque repetimos, aún puede pasar de todo y viendo la actual clasificación dos victorias consecutivas pueden servir para salir del hoyo y para condenar a otro rival.
Dentro de 4 jornadas actualizaremos nuestro resumen y veremos cómo encaran todos los equipos la recta final de esta temporada 08/09.

2 Kommentare:

  1. Vaya temporadita del Weder, la que viene sera la de transcision.

    AntwortenLöschen
  2. Eso de la transición me suena... :)
    En serio, creo que el problema del Werder proviene de tener algunos puestos con gente que esta temporada empezaron muy bajos de forma (casos Baumann, Frings o Fritz) junto con un centro de campo en que el aspecto defensivo deja mucho que desear, por lo que es muy fácil contragolpearle.
    Eso sí, a una eliminatoria el Werder puede ser un rival muy a tener en cuenta por el potencial que tienen arriba.
    La verdad es que a estas alturas de temporada ya sólo les queda salvar la temporada en la copa o en la Uefa.
    Veremos a ver qué pasa...
    Un saludo

    AntwortenLöschen