Freitag, 20. März 2009

Pleno alemán en la UEFA

Los restantes equipos alemanes que quedaban en la copa de la UEFA (Werder Bremen y HSV) lograron el pase a los cuartos de final de la UEFA en las eliminatorias disputadas en esta semana.
Ya el miércoles el Werder Bremen adquirió el pase a la siguiente ronda en un partido mucho mas asequible de lo que parecia tras el 1-0 de la ida. El Werder salió muy concentrado desde el primer minuto, mientras que al St. Etienne que habia dejado a sus mejores hombres en el banquillo, le parecia afectar el último puesto en la clasificación doméstica. Fruto de todo ello nació el primer tanto de los hanseaticos a balón parado por medio de Prödl en un fallo horrendo en la marca, dejando solo al 1,95 central internacional austriaco. La sentencia no tardó en llegar tras una bonita jugada de los alemanes que fue culminada por Pizarro. A partir de ahí, la eliminatoria estaba ya sentenciada y los minutos que siguieron se podrían denominar como de la basura. Apenas los postreros goles del equipo francés hicieron dudar del signo final de la eliminatoria. Me decepcionó en general el St.Etienne porque se notaba que jugadores de calidad tienen (ej. Gomis), pero entre la presión, el palpable grado de nerviosismo y que no parecían saber a qué jugar, andaban absolutamente perdidos sobre el campo.
En la jornada de ayer el HSV dio la vuelta al marcador y se impuso a domicilio por 2-3 al Galatasaray turco. Después del empate a 1 cosechado en Hamburg, la lógica imponía que el HSV lo iba a tener muy complicado de sobrevivir al infierno turco. Y más cuando Baros al comienzo de la segunda parte anotaba el 2-0 para los otomanos. Ya se las prometian muy felices los aficionados del Galatasaray. Pero este HSV de Martin Jol tiene mucho mas caracter que el de otras temporadas y pese a la baja por lesión de Petric supo reponerse y no perder la cara al partido en ningun momento. En tres minutos el héroe de la noche, el delantero peruano Guerrero dio la vuelta a la eliminatoria: 2-1 (57') y 2-2 (60'). Con el Galatasaray volcado, Olic se ocupó en el minuto 90 de silenciar definitivamente el infierno.
Resultados:
St. Etienne - Werder Bremen (2-2) / Ida: (1-0)
Galatasaray - Hamburg (2-3) / Ida: (1-1)
En los cuartos de final tanto de la Champions como de la UEFA nos esperan eliminatorias que viendo los emparejamientos nos van a traer seguro un buén espectaculo y mucha emoción.
Champions League:
FC Barcelona - Bayern
UEFA:
Hamburg - Man. City
Werder Bremen - Udinese

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen