Donnerstag, 5. März 2009
Cuartos de final de DFB-Pokal
Que me gusta la copa!
Ayer se jugaron los cuartos de final de la copa alemana "DFB-Pokal" y pude ver dos de los cuatro partidos. Fueron realmente interesantes, con buén juego y sobre todo emoción, mucha emoción. Hay que aclarar que las eliminatorias de la copa son a un sólo partido, lo que hace que los equipos se lo jueguen todo a una carta y cuenten para ello con todas sus estrellas. Pues bién, ayer se jugaron tres partidos de estos cuartos de final: HSV-Wehen; Wolfsburg-Werder y Bayer-Bayern. Ya el martes, el Mainz de la segunda Bundesliga dio la primera sorpresa imponiendose contra prónostico al Schalke (1-0). Vaya temporada de los "König Blau"!: fuera de los puestos europeos en liga, humillado en Europa y ahora apeado de la copa por un segunda. Y con una imagen lamentable. En mi opinión no debería tardarse mucho en depurar responsabilidades y yo apuntaría en primera instancia al manager deportivo: Andreas Müller.
Ya en los encuentros de ayer, el HSV se deshizo en primera instancia del Wehen de la segunda por 2-1 en un encuentro más cómodo para los hanseáticos de lo que refleja el marcador.
Al mismo tiempo en Wolfsburg se disputó un partido que en teoria se prometia muy igualado y que tuve el placer de ver: Wolfsburg-Werder Bremen. Al final la calidad de los hombres de ataque del Werder se impuso al equipo de Magath (2-5). Con ello parece que el Werder, que en liga anda en tierra de nadie es tanto en la copa como en la Uefa donde tiene depositada las esperanzas de salvar la temporada. El partido fue más igualado de lo que puede parecer: 2-2 al descanso tras haber remontado el Wolfsburg un 0-2 inicial del Werder y con la sensación de que el partido podia decantarse hacia cualquier lado. Pero tras la pausa, el Werder aprovechó las oportunidades que desperdició Grafite y cia para adelantarse y luego sentenciar a la contra. Destacar en el Werder a un muy activo Diego, Özil por la izquierda y a Pizarro en la delantera y por parte del Wolfsburg al goleador Dzeko.
Y tras este partido, vimos el duelo Bayer Leverkusen-Bayern München. Ambos equipos no andan en su momento más fino de la temporada pero se esperaba un duelo de máxima tensión. Como de hecho fue...por lo menos por parte de los hombres de Bruno Labbadia. Me decepcionó por completo el Bayern. Desdibujados, los jugadores comandados por Jürgen Klinsmann transmitian la sensación de no saber a qué estaban jugando en ningún momento. Con Klose solo arriba (Toni sigue lesionado) y sin tener presencia en el campo llegaban a todos lados tarde. La verdad es que fue para ellos un alivio irse al descanso con 0-0 en el marcador. Pero con el comienzo de la segunda parte, el dominio del Bayer se hizo patente en el electrónico: 1-0 (Barnetta), 2-0 (Vidal) y 3-0 (Helmes). Cada gol era una fiesta en Düsseldorf (recordemos que el campo del Bayer se encuentra en obras). Klinsmann intentó rectificar metiendo a Podolski y Schweinsteiger y en un golpe de efecto apareció el Bayern que conocemos: 3-1 (Lucio) y 3-2 (Klose) en apenas un par de minutos. Al joven equipo de Leverkusen le quemaba el balón en los pies y tras 70 minutos de letargo el Bayern aparecia por primera vez en el campo. Podia llegar el empate o la puntilla definitiva, era cuestión de tiempo ver en qué porteria se materializaba la siguiente ocasión de gol. Hasta que en una contra Kießling decidió y ya no hubo tiempo para más. Mal el Bayern en completo y muy bién el Leverkusen sobre todo los jugadores del medio campo en adelante (Rolfes, Vidal, Barnetta, Renato Augusto, Kießling y Helmes).
Como consecuencia no creo que tarden en llegar las primeras criticas serias a Klinsmann que creo que se jugará el puesto en verano dependiendo de la imagen que muestre el Bayern en las Champions.
Resultados:
Mainz - Schalke: 1:0
HSV - Wehen: 2:1
Wolfsburg - Werder Bremen: 2:5
B. Leverkusen - Bayern M.: 4:2
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen