-Nombre: Simon Rolfes
-Nacionalidad: Alemán (17 veces internacional)
-Fecha de nacimiento: 21/01/82 (27 años)
-Equipo: Bayer Leverkusen
-Fin Contrato: 30/6/2010
-Altura: 1’89m.
-Posición: Medio Centro Defensivo / Organizador
Del buén hacer del Bayer Leverkusen en esta temporada en la Bundesliga, se ha hablado mucho de los nuevos fichajes: Renato Augusto, Henrique o Helmes (ya hablaremos de ellos más adelante, porque son todos ellos jugadores muy interesantes), pero yo me quedaria en un primer momento con Simon Rolfes, que es el verdadero corazón del equipo de la aspirina. Rolfes llegó a Leverkusen hace ya 4 temporadas procedente del Alemannia Aachen donde ya apuntaba como un jovén muy prometedor. Y ya desde la primera temporada se hizo con un puesto en el equipo titular y desde entonces no lo ha abandonando, siempre imcrementado temporada por temporada su importancia en el equipo y su evolución como futbolísta. Tanto es así que ya desde la temporada pasada, y con la larga lesión del veterano Bernd Schneider, Rolfes es el actual capitán del equipo, tanto dentro como fuera del campo, lo que habla del carisma que desprende este jugador de apenas 27 años.
Su posición ideal dentro del campo es la de medio centro. Aunque ha podido jugar escorado en banda izquierda en otro tiempo, su verdadero potencial es en la medular. Normalmente casi todos los equipos de la Bundesliga, salvo excepciones, suelen jugar con un doble pivote en el centro de campo primando en ambos las labores defensivas. El Leverkusen no es una excepción y esta función normalmente la realizan el alemán junto al chileno Vidal. Rolfes se caracteriza por un juego donde predomina el físico, la brega defensiva y la presión, recuperando en cada partido una cantidad enorme de balones. Al mismo tiempo el internacional alemán no está exento para nada de técnica individual, sobre todo tiene una buena visión de juego. Además tiene una llegada desde atrás que junto con su envergadura garantiza una muy buena cifra de goles por temporada (en esta temporada ya lleva 2 goles, pero tiene una media de 5-6 por temporada).
Además como hemos mencionado con anterioridad, es un fijo en las convocatorias de la Nationalmannschaft y muchos criticos piensan que no tardará en asentarse en el once inicial. Se le compara con otro centrocampista de gran renombre en el Bayer Leverkusen: Michael Ballack, pero aunque pienso que es de momento mucho comparar (en parte por su posición en el campo), no quita que Rolfes tiene una proyección internacional importante y no sería raro que a medio plazo diese un salto a otro equipo con aspiraciones Champions.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen