Freitag, 16. Januar 2009

Geromel, Pedro

-Nombre: Pedro Geromel -Nacionalidad: Brasileño, con pasaporte italiano
-Fecha de nacimiento: 21/09/85 (23 años)
-Equipo: FC Köln
-Fin Contrato: 30/6/2012 -Altura: 1’90m.
-Posición: Central
Este verano el FC Köln invirtió poco más de 2,5 Mio.€ en la compra de este joven central brasileno procedente de la liga portuguesa (Vitoria de Guimaraes). Geromel se convirtió en apenas unos partidos en eje de la defensa y pieza básica en los esquemas del entrenador Christoph Daum, siendo una de las claves del buén rendimiento del equipo y que a estas alturas de competición, el Köln tenga ya muy avanzado el objetivo marcado de la permanencia. Ha jugado en todos los partidos de la primera vuelta, y las veces que he podido ver a este central, tanto en vivo como por televisión, y ya llevo varias, ha estado siempre muy bién.
De físico espigado (1,90) va bién por arriba, sobre todo está siempre atento al corte, es aplicado tácticamente y no se amilana en una liga eminentemente fisica como es la Bundesliga. Además, es siempre la primera estación en el FC Köln para sacar la pelota jugada desde atrás, lo que facilita la transición defensa-ataque en un equipo como es el FC, donde la calidad no es que abunde (Petit y poco más). No es un central clásico de marca, sino que se asemeja más a la antigua función del líbero.En su posición es una de las actuales revelaciones en la Bundesliga junto a otros centrales como Subotic (BVB) o Henrique (Bayer Leverkusen) y con toda probabilidad no tardará en dar el salto a un equipo de más calado. Yo creo que podria jugar sin problema en algún club con aspiraciones UEFA.

Kommentare:

  1. Me alegro de que te hayas decidido a abrir tu propio blog, ya era hora jeje. Quien mejor que tú para informarnos sobre la Bundesliga?, me pararé con bastante frecuencia por aquí.

    En cuanto a Geromel, uno de los centrales preferidos en alemania, no creo que dure mucho en el Colonia, ya en portugal hizo una gran temporada, y ahora, está destacando una temporada más.

    Un saludo crack, y bienvenido a la bloggosfera.

    AntwortenLöschen
  2. Muchas gracias por tu comentario, :)
    Intentaré reflejar en este Blog tanto la actualidad como los jugadores interesantes de la Bundesliga que vayan destacando.
    Espero que poco a poco este sitio vaya creciendo, ;)

    AntwortenLöschen