Samstag, 31. März 2012

Top Scorer Bundesliga J.27

Demos un rápido repaso a los Top-Scorer o jugadores ofensivos más valiosos de la Bundesliga a dia de hoy (jornada 27).
Recordemos que para el Top-Scorer se puntuan tanto goles como asistencias directas de gol.
En un primer lugar echemos un vistazo a la clasificación del Top -10:


Normalmente las estadísticas no mienten, y así encontramos entre los diez mejores atacantes de la Bundelsiga dos jugadores de los tres equipos que a dia de hoy lideran la clasificación: Lewandowski y Kagawa por parte del BVB, Ribery y Gómez por el Bayern y Huntelaar y Rául representando al Schalke.
Mención particular se merece "the Hunter", que lidera la clasificación con ni más ni menos que 32 puntos. Pugna con Gómez para hacerse con el título de cañonero de la temporada, pero es que además ha dado ya 10 asistencias en lo que llevamos de liga. Ello le da una media de casi 1,2 puntos por partido, es decir, un auténtico seguro de gol  para el Schalke. Por ello no es extraño que como bién ha informado Horst Heldt (manager del S04) ya haya varios equipos de la Premier que hayan hecho suculentas ofertas por hacerse con los servicios del delantero holandés. Si además de la capacidad rematadora de Huntelaar añadimos la calidad de Raúl podemos entender el porqué de que el Schalke posea la dupla de delanteros más potente de Alemania a dia de hoy.
Del BVB encontramos como hemos dicho a la pareja Lewandowski-Kagawa, curiosamente los dos juagadores que juegan por el centro del ataque del Borussia y que más se benefician del power-play
ofensivo del equipo de Jürgen Klopp. Junto a estos dos jugadores habría que mencionar como parte del poder ofensivo del BVB al lesionado Götze y a Grosskreutz.
Por parte del Bayern, qué decir de ese "killer" que es Mario Gómez?. La temporada pasada el delantero del Bayern ya consiguió el trofeo de máximo artillero de la liga con 28 tantos y en este año su dura lucha con Huntelaar puede hacer que haga que el cañón se eleve a más de los 30 goles. Por encima del hispano-alemán en la lista encontramos a Franck Ribery, que sigue demostrando ser el mejor asistente de la Liga.
También encontramos en esta top-10 al incombustible Claudio Pizarro (que por cierto ya ha anunciado que no seguirá en el Werder la próxima temporada, quizás pues un retorno al Bayern?), Marco Reus (me tiene embelesado este jugador), Podolski (del que se da casi por seguro su fichaje por el Arsenal) y uno de los jugadores revelación de la presente temporada, el austriáco Martin Harnik.

1 Kommentar:

  1. es curioso ver a dos ex jugadores del Real Madrid en la tabla de goles, Huntelaar en la primera posición y a Raúl Gonzáles en la última posición

    AntwortenLöschen