Mittwoch, 16. März 2011

Armin Veh despedido en el HSV

El pasado fin de semana el Hamburg caía estrepitosamente en Munich ante el Bayern por 6-0 (!). A las pocas horas, el club hanseático comunicaba el despido inmediato de su entrenador Armin Veh. Su sustituto hasta finales de temporada será su hasta ahora segundo, Oenning. Recordemos que la semana anterior se comunicaba que Veh dejaría de ser entrenador a final de temporada.

BG: Armin Veh ha sido la última víctima de un club que está sumido en el caos. El HSV viene protagonizando más portadas por escándalos de tipo institucional que deportivo (último caso, el fallido intento de fichar a Mathias Sammer como director deportivo). Precisamente ha sido Veh un entrenador que ha sacado muchísimo rendimiento de una plantilla descompensada en un ambiente con todo en contra. El equipo es hoy dia 8° y está a 6 punto de los puestos europeos, por lo que aún no hay nada perdido y el objetivo de la temporada no está fácil pero es aún alcanzable.

Pero es que el HSV parece estar sumerigido desde años en una vorágine perpetua. Ya casi pierdo la cuenta de los entrenadores que han pasado por el banquillo del HSV en las últimas temporadas. En los últimos 5 años ninguno de los técnicos ha estado más de una temporada, en orden descendente: Veh, Labbadia, Jol, Stevens y Doll. Así es imposible cualquier tipo de continuidad o estrategia a largo plazo. De patrones claros de juego mejor ni hablamos... No hay un manager deportivo con experiencia desde hace años (concretamente desde la salida de Beiersdorfer). Ya para más inri, los máximos directivos del club (y por ende de todos los continuos cambios que hemos citado), la pareja Hoffmann-Krauß ha sido esta semana también despedida por el consejo de administración (menudo el papelito de estos señores).

Y ahora qué? Parece que tenía razón Armin Veh hace unas semanas cuando criticando la forma de actuar del club decía "algo así no lo he vivido nunca, aquí es imposible trabajar". Veremos a ver si la llegada del danés Frank Arnesen (manager deportivo del Chelsea) para la temporada que viene trae un poco de continuidad y cordura al HSV.

De momento Oenning parece que será el entrenador hasta final de temporada (su experiencia en la Bundesliga se resume a media temporada en el Nürnberg). El candidato preferido para el banquillo hanseático de cara a la temporada que viene, que era Ragnick, parece haberse decidido finálmente por el Schalke (de los Königsblau y el despido de Magath, que tiene tela, hablaremos en otra entrada aparte) por lo que estaremos atentos a ver cuál es el próximo entrenador del HSV y si definitivamente el club desarrolla todo el potencial que tiene. Como Arnesen ha dicho recientemente "el HSV es un gigante que ha de despertar". A ver si es verdad.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen