Sonntag, 26. Dezember 2010

Primeros movimientos del mercado invernal

Feliz Navidad a todos!

Antes de comenzar con el resumen de lo que ha sido esta primera vuelta de la Bundesliga 10/11 quisiera resumir los que están siendo los primeros movimientos del mercado de fichajes en este frio invierno en Alemania.

- Werder Bremen: los verdiblancos han vendido al delantero portugés Hugo Almeida al Besiktas turco por 2 Mio.€. El precio es un tanto bajo pero hemos de recordar que el delantero internacional luso acababa contrato en Junio y que entonces su marcha no hubiese reportado ningún beneficio a las arcas del Werder. Los hanseáticos parecen que van a ser uno de los equipos que más se muevan en este periodo de fichajes, y ya han mostrado su interés en el delantero croata del FCK Lakic.

- Bayern München: la salida del interncional argentino Demichelis al Málaga parece ya casi un hecho. Aún no parece decidido la forma final del traspaso, pues en última instancia se estaba hablando de una cesión con opción de compra al final de temporada por 3 Mio.€. Estará por ver si su marcha significa la inmediata compra de un sustituto para el centro de la defensa o por contra se esperará al mercado estival.

- Borussia Mönchengladbach: en plena lucha para evitar el descenso, el tradicional club alemán se ha hecho con los servicios del delantero Mike Hanke, proveniente del Hannover. El traspaso es gratis, aunque el H96 se ahorra así una de las fichas más altas de la plantilla por un jugador que hasta ahora sólo era reserva en el equipo de Slomka. Veremos a ver si este corpulento delantero es el refuerzo que necesita el Gladbach. Hanke no será de todas formas el único refuerzo, pues la llegada del internacional noruego Nordveit parece cuestión de horas.

- FC Köln: la marcha de su portero Faryd Mondragón al fútbol norteamericano lo suplirá el FC con el ex-Bayern Michael Rensing que se encontraba hasta ahora sin equipo. Rensing no tuvo ninguna oportunidad real en el Bayern y estoy expectante de ver el rendimiento de uno de los que eran mayores talentos de la Bundesliga sin ya la alargada sombra de Khan sobre sus hombros. A Rensing parece que le acompañarán al FC varios jugadores: Eichner, Peszko y Hajnal son los máximos candidatos a dia de hoy.

4 Kommentare:

  1. Me parece impresionante que Rensing estuviese en el paro,gran portero prometía ser.Lo de Almeida,es una venta muy barata,tipo Afellay,pero el precio real hubiera alcanzado cifras de 15 millones tranquilamente.

    Saludos,no olvides comentar en mi blog,Fútbol De Etiqueta

    AntwortenLöschen
  2. Hola Javier,
    No, aparte de la casi segura contratación del internacional japonés Okazaki no hay nada nuevo,tan sólo rumores pero nada seguro.
    Estoy casi seguro de que tendrán que venir nuevos jugadores porque si no la segunda vuelta puede ponerse muy complicada para el VfB.
    Saludos,
    BG

    AntwortenLöschen
  3. Gracias Compañero¡
    La verdad que si,si no vienen nuevos jugadores,la cosa se puede poner muy complicada..espero que hagan las cosas bien.
    ¿Que opinas de Okazaki?
    Saludos¡

    AntwortenLöschen