Dienstag, 26. Oktober 2010

Bundesliga 10/11 Jornada 9

La Bundesliga va avanzando y aunque aún es muy pronto para lanzar cualquier tipo de pronóstico, es evidente que de los equipos denominados grandes tan sólo el BVB está respondiendo a las expectativas creadas en el verano.
En la clasificación parece haberse formado varios grupos: con un sorprendente Mainz y el citado Borussia a la cabeza; tras ellos en una horquilla de cuatro puntos tenemos a 10 equipos, con un Wolsfburg algo descolgado; dejando la momentanea lucha para evitar los puestos de descenso a 5 equipos.
En positivo: Encontramos sobre todo al Mainz, que con un asombroso inicio de liga que ha hecho que se coloque donde nadie lo esperaba. Y además con justicia además. El equipo de Thomas Tuchel ha aparecido como un entramado perfectamente engrasado donde resaltan sobre todo la pareja de moda: Schürrle y Holtby. Por cierto del primero se habla que ya tiene un precontrato con el Bayer Leverkusen para la próxima temporada.
Sobre el BVB decir que sigue siendo el equipo aguerrido y muy competitivo de la temporada pasada pero al que se le ha añadido el gran momento de forma de Sahin, Barrios y Großkeutz.
Para Freiburg y St. Pauli siendo como son equipos modestos es todo un éxito el haberse sabido distanciar de la quema en el principio de liga.

En negativo: Hay muchos equipos de los grandes que han empezado renqueantes. Tanto Bayer Leverkusen, Hamburg, Werder, o Wolfsburg parecen muy por debajo de la calidad de sus plantillas. Tras ver varios partidos de estos equipos me parecen sobre todo muy irregulares. Capaces de sacar toda la artilleria un fin de semana para en la siguiente acabar perdiendo ante un modesto rival tras jugar al tran-tran.
Caso aparte tenemos al todopodedoroso Bayern. En mitad de la clasificación y a 12! puntos de la cabeza. Sin acabar de despegar y con Ribery y Robben lesionados no pintan bién las cosas para el equipo de Van Gaal. Menos mal que en la Champions League los resultados son otros, sino las críticas al entrenador holandés serían mucho más duras. Pero si en las próximas semanas los de Baviera no enderezan el rumbo en la competición nacional, el invierno se planea muy crudo en München.
Peor aún tenenos la situación en Stuttgart y Gelsenkirchen (Schalke04). Ambos equipo se encuentran en el pozo de la clasificación cuando las miras eran otras muy distintas en verano. Por suerte para ambos equipos, por lo que he podido ver las últimas dos jornadas, se les nota a ambos una ligera mejoria en el juego. Bién es cierto que el VfB acaba de despedir al entrenador y que el S04 parece tener una defensa de mentira, pero sólo hay un camino para salir del estado de ansiedad en el que se encuentran: con un par de victorias que refrenden esa mejoria de juego.
La clasificación la cierra el Köln que acaba de despedir a su entrenador Soldo. La imagen del FC estaba siendo muy pobre y el despido del entrenador se veía venir ya desde semanas atrás. Veremos qué nuevo entrenador ocupa el banquillo del equipo blanquirojo, aunque a mi entender la tarea no va a ser fácil.

Kommentare:

  1. Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

    El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen