Samstag, 31. Oktober 2009

Inyección económica para el S04

El Schalke04 parece que ha encontrado un inversor en las últimas horas. Como sabeis, en la Bundesliga existe la obligación que para poder participar en la temporada siguiente se debe presentar el presupuesto para esa temporada y éste debe ser positivo, o al menos tener un saldo neto de 0. Sólo así se obtiene la licencia para poder disputar la Bundesliga en la temporada siguiente.
Esto se hace siempre antes de empezar la próxima campaña. Así que unas semanas después de que se notificase por parte de la DFB que todos los equipos obtenían sus licencias, se conoció que el Schalke debía mucho más dinero de lo que presentaban sus cuentas. En las últimas semanas, éste ha sido el tema más hablado en Gelsenkirchen y no de los buenos resultados del equipo de Magath, pues el ultimatum de la DFB era tajante, equilibrar las cuentas o la licencia sería revocada. Tal ha sido la preocupación en el Schalke, que ya veían que si no encontraba un inversor no tendrían otra opción que vender de forma masiva en diciembre a sus jugadores más cotizados (empezando por Neuer y Rafinha).
Pues bién, se ha sabido en estos dias que el S04 recibirá en torno a 25,5 Mio.€ por parte del consorcio energético local GEW. 15 millones se deben a participaciones en el estadio del Schalke, el Veltnis Arena (un nuevo cambio de nombre a las puertas?) y otros 10,5 Mio.€ como préstamo. Aunque se haya salvado sobre la bocina, el Schalke debe ya contar que va a recibir una multa por parte del DFB por el maquillaje de las cuentas que se produjo antes del verano.
Lo que tampoco debe descartarse es que algún jugador abandone en diciembre la disciplina del club para equilibrar la cuenta de pérdidas y ganancias. Aunque así al menos, el S04 no se verá obligado a malvender a sus jugadores.
Una pregunta me surge a mí, sabía Magath de todos estos problemas económicos cuando firmó por el Schalke? Creo que no, y esa sería una de las razones de algunos desairados comentarios del prestigioso entrenador en las últimas semanas.

2 Kommentare:

  1. Muy bien le va a venir ese dinero al Schalke. Crees que Rafinha o Kuranyi pueden salir? que otros jugadores ves en el mercado? alguno destacable para el mercado invernal?

    Un saludo!!

    AntwortenLöschen
  2. Yo creo que de salir alguién importante apuntaría en primer lugar a Rafinha y Neuer. Aunque de este último ha dicho Magath que lo quiere como baluarte del equipo. Veremos a ver hasta qué punto aprieta el cinturón al S04.

    Un saludo

    AntwortenLöschen