Mittwoch, 7. Oktober 2009
El caso Gómez y el Bayern de Van Gaal
Qué es lo que le pasa a Mario Gómez?
El delantero hispano-alemán costó este verano entre 30-35 Mio.€ y fué con ello el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga. Tras ocho jornadas ha perdido la titularidad en el Bayern y calienta puesto en el banquillo.
Qué ha pasado?
BG: El caso Gómez es un claro ejemplo de la forma de llevar la plantilla del Bayern que tiene Van Gaal. Él entrenador holandés lleva al equipo con mano de hierro y está tomando sus decisiones sin importarle las consecuencias, aunque conlleven a la larga un riesgo altísimo para la economía del club. Qué es lo que pasa? el Bayern se ha gastado una auténtica millonada en hacer una profunda reestructuración de la plantilla, pero los nuevos fichajes están acabando en el banquillo, como es el caso del citado Gómez o Tymoshchuk o Pranjic o Olic. Pero son mejores los Müller, Sosa, Ottl o Braafheid, por citar los titulares?. No. Pero es que Van Gaal se está enrocando en poner a los jugadores que él juzga que se lo merecen y de momento el tiro le está saliendo por la culata. Porque no está poniendo a los mejores, ni el dibujo táctico es el más adecuado a esta plantilla, sino que está siguiendo unas decisiones tácticas que se escapan a mi entendimiento.... a no ser que esté siguiendo alguna genial y desconocida táctica que tiene por objeto darle facilidades a los rivales o quizás es sólo un mero y absurdo rigor disciplinario...
Si el Bayern consigue los éxitos marcados (al menos un título nacional, preferemente la Bundesliga y llegar al menos a cuartos de la Champions League) entonces nadie le pedirá cuentas al entrenador holandés a final de temporada, pero si no se alcanzan los resultados el órdago va a ser menudo. Porqué?
Van Gaal está empezando a generar los mismos problemas que ya tuvo en Barcelona. Estrellas descontentas, la prensa irritada y un descontento general en la planta noble del club. Todo esto se olvida si se consiguen los resultados, pero este no está siendo el caso de momento. Fuera de los puestos europeos y ya a 8 puntos (!) de la cabeza. El juego es mediocre y apenas genera ocasiones de juego. Los pocos goles marcados, son generados por jugadas puntuales y el ataque del Bayern está en el ojo del huracán. Con una delantera formada por Gómez, Klose, Toni, Olic y el joven Müller la pobre cifra de goles no es explicable.
Pero tener a 5 buenos delanteros y utilizar un 4-3-2-1 no es de recibo. Porque no haber vendido a Toni en su momento? Para que ahora esté jugando con el segundo equipo en tercera división? Es algún nuevo tipo de medida disciplinaria?
Siguiendo en el caso de Gómez, del que ya dije en su momento y me reafirmo en que es el delantero alemán de mayor calidad de la actualidad. Se mueve como un cuerpo extraño en este Bayern, presionado, sin alegria, sin saber cúal es su sitio. Sabe que no posee la confianza del entrenador y aparece un tanto desquiciado sobre el terreno de juego. Pese a que es de los pocos delanteros que estaba viendo puerta, era sustuido al principio en los descansos y ahora ni es ya titular. Si seguimos su trayectoria, vemos que en el Stuttgart era más de medio equipo y su media de goles es casi de 20 por temporada, pero en la Mannschaft está teniendo problemas precisamente porque a Gómez le está costando asimilar la presión que se le debe de exigir a un jugador de su categoria. Pero justamente es este Gómez descolorido el que estamos viendo en el Bayern, sin estar suelto ni cómodo. Y Van Gaal en vez de darle seguridad se la está quitando, jornada a jornada. Y el caso de Gómez podriamos reproducirlo en casi el resto de fichajes. Tymoshchuk está años luz del que vimos en Rusia, o Pranjic, etc.
No nos queda más que esperar y seguir informando sobre las evoluciones de este Bayern München de Van Gaal...
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen