Dienstag, 16. August 2011

Previa Hannover 96 - Sevilla FC

Esta temporada quisiera inaugurar un tipo de entrada, que coincidirá con las previas de las eliminatorias europeas que enfrenten a equipos de la Bundesliga con clubs españoles. En ella haré un breve análisis del equipo teutón en cuestión, de su probable once incial incidiendo en sus puntos fuertes e igualmente de cuales son su debilidades. Así será más fácil para los seguidores de los equipos españoles conocer mejor a sus rivales.

Empezaré con la eliminatoria previa de la Europa League que enfrentará al Hannover 96 y al Sevilla FC. Hay que decir que en un principio ambos equipos han tenido muy mala suerte en el sorteo. Para los alemanes porque el Sevilla es un equipo muy potente en el ámbito continental y que tiene en plantilla a numerosos jugadores que por su calidad individual pueden decidir la eliminatoria a su favor. Para el equipo andaluz por contra también ha sido mala suerte cruzarse con el Hannover, porque partiendo como cabeza de serie en el sorteo el H96 era de lejos el rival más duro al que podían enfrentarse.
En un principio el Sevilla es favorito para pasar la eliminatoria, pero haría bién en no confiarse con los hannoveranos, pues el equipo de Mirko Slomka es muy capaz de darle un duro disgusto a a parroquia sevillista.

Empecemos hablando precisamente de su entrenador. Slomka es posible que sea a dia de hoy uno de los técnicos más respetados de la Bundesliga. Dejó muy buena impresión en su primera estación en el Schalke y tras un par de temporadas en el ostracismo cogió la dificil papeleta de salvar al Hannover a finales de  la temporada 09/10. El equipo estaba roto tras la tragedia de Robert Enke, pero Slomka logró rescatar in extremis a un equipo que se precipitaba a la 2.Bundesliga. La temporada pasada se produjo una renovación casi completa de la plantilla del Hannover y con un grupo en su mayoria desconocido, el 96 consiguió alcanzar una plaza europea (si no me equipo por primera vez en su historia). En esta temporada que se acaba de iniciar el trio Kind (presidente) - Schmadtke (manager) - Slomka han apostado por mantener el bloque y los fichajes que han llegado son del mismo perfil que la temporada anterior: es decir, jugadores desconocidos pero con muchas ganas de hacerse un nombre en el fútbol alemán.

El sistema por el que apuesta Slomka suele ser un 4-4-2 con un doble pivote defensivo, en donde el equipo se encuentra más a gusto por detrás del balón y aprovechar cualquier robo de balón para salir a la contra.
Sus dos victorias en la Bundesliga a buén seguro que les ha dado un gran apoyo anímico a los jugadores del H96 de cara a esta eliminatoria ante el Sevilla. Además de que las tres semanas de adelanto en la preparación física puede que se hagan notar, sobre todo a partir del minuto 60.

- Porteria: bajo palos el Hannover cuenta con Ron-Robert Zieler. Este joven guardameta es uno de los miembros de la excelente hornada de cancerberos alemanes que han salido en estos últimos dos años en la Bundesliga. Sonó mucho en verano como posible sustituto de Neuer en el Schalke, pero los del Rhurgebiet se acabaron decantando finalmente por el ex-Eintracht Rolf Fährmann. Sobre todo destacaría sus reflejos y el uno contra uno.

- Defensa: en mi opinión la linea más floja del equipo. Para protegerla Slomka situa el mediocampo siempre muy cerca de la defensa y les pide a sus jugadores que estén siempre pendientes de hacer coberturas. Diría yo que sobre todo es el lado diestro el más debil. Ahí se encuentra el tunecino Chahed, que es un lateral muy normalito. Además de la pareja de centrales Haggui-Pogatetz, es su compatriota normalmente el que se situa en el costado derecho y a Haggui le he visto tener muchas veces problemas de posicionamiento. Pogatetz es en cambio un defensa muy del tipo "inglés". Contundente y agresivo, con la pelota en los pies se hace un lio, pero es capaz de fajarse con cualquier delantero.
En el lateral zurdo encontramos por contra al mejor jugador de la defensa y uno de los mejores laterales zurdos de la Bundesliga, Christian Schulz. El Sevilla debería tener muchos cuidado con sus subidas en ataque. Como suplente de Schulz destacar al ex-Schalke Christian Pander. Una variante a la que Slomka podría recurrir de inicio o a lo largo del partido sería sacar a Pander y adelantar a Schulz. Ojo al temible disparo de Pander.

- Mediocampo: en general podriamos decir que es un centro del campo de obreros. Tres de los téoricos titulares no sobrepasan los 22 años y recorren una cantidad enorme de kilómetros a lo largo del partido. No hay apenas espacio para las florituras en esta sección del campo. Los cuatro jugadores que componen la medular del Hannover se preocupan en primer lugar de ejercer una presión agobiante e intentar robar el balón a la mínima posibilidad. Inmediatamente intentarán pasar el esférico a la delantera, aunque no se debería menospreciar que sobre todo los interiores se sumen al ataque o intenten disparos desde fuera del área.
El doble pivote está formado por la pareja Pinto-Schmiedebach (el noruego Hauger puede ser una alternativa a ambos), cuyo principal función es la de destruir. Las faltas de larga distancia suele ser lanzadas por luso-alemán. Los dos interiores (Rausch en la zurda y Stindl en la diestra) suelen tener carencia al medio, aunque como deciamos pueden acompañar el ataque con sus galopadas.
Por contra si el Hannover debe tomar la iniciativa del partido lo va a pasar muy mal, pues le falta a su mediocampo capacidad técnica para ello.

- Delantera: aquí encontramos el mayor potencial del Hannover. Slomka apuesta como deciamos por un robo de balón en el mediocampo y que rápidamente el esférico le llegue a los dos hombres en punta. A partir de ahí la suerte la confia en la calidad de sus delanteros. En teoría la pareja de ataque titular sería la formada por Abdelalloue y Ya-Konan, pero el intenacional de costa de marfil acaba de salir de una lesión y puede ser que el jueves salga de incio en su lugar Schlaudraf. El ex-Bayern es más un media punta habilidoso que delantero por lo que si sale intentará jugar entre líneas.
Por contra la pareja Abdelalloue - Ya Konan son más de delanteros al uso, que suelen estar en constante movimiento y alternar posiciones, pero ambos eso sí con capacidad de generar peligro ellos mismos. En la pasada temporada Ya-Konan anotó 14 goles en liga, por otros 10 tantos por parte del internacional noruego. Por lo tanto los datos hablan del buén hacer de ambos arietes, por lo que el Sevilla no debería dejarles mucho espacio para maniobrar.

En definitiva el Hannover 96 es un equipo correoso, que pondrá de inicio las cosas dificíles al Sevilla amparado sobre todo en su público y en su capacidad de ahogar el juego de su rival. Si el Sevilla es capaz de anotar un gol pronto gracias a su mayor calidad tendrá gran parte de la eliminatoria a su favor, pero si por contra se enfrasca en una lucha de desgaste con el Hannover es posible que le toque sufrir e incluso que se acabe llevando la peor parte.

2 Kommentare:

  1. Amigo tu blog me encanta gran trabajo y muy buén analisis, me gustaria saber cual es tu equipo favorito aleman

    AntwortenLöschen
  2. Gran análisis del Hannover; se agradece conocer un poco más del fútbol alemán. Esperemos que el Sevilla tenga suerte en la vuelta.


    Saludos!

    AntwortenLöschen