Donnerstag, 28. April 2011

Bundesliga 10/11 Jornada 31

Sólo quedan tres jornadas para que acabe la presente temporada 10/11 en la Bundesliga y no hay nada decidido aún. La tensión se nota y hay muchos equipos que se lo juegan todo en estos tres partidos. Veamos pues la clasificación y pasaremos luego a valorar las distintas disputas:


- Título: El BVB tiene 5 puntos (más el golaverage) de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y jugará dos de los tres partidos que quedan en el Iduna Park al calor de los suyos. En un principio los chicos de Klopp no deberían tener problemas en certificar allí el título de liga. Aunque está claro que el Bayer no va bajar los brazos, ya que como ha dicho Ballack: "si el Borussia falla, nosotros estaremos ahí".

- Champions League: Dos equipos disputan ocupar la tercera plaza: Hannover y Bayern. El H96 no se ha dejado amedentrar por el Bayern y aún sigue teniendo un punto de diferencia sobre el campeón muniqués. De todas formas sigo apostando por el Bayern para ocupar esta posición. No me quiero ni imaginar lo que siupondría para las arcas del Bayern quedarse apeado de la máxima competición europea.

- Europa League: Contra todo pronóstigo son dos equipos modestos los que están luchando codo por codo por entrar en competición europea la próxima temporada: Mainz y Nürnberg. En este caso apostaría por los de Tuchel, ya que cuentan con dos puntos de ventaja y a un Schürrle que en las últimas jornadas está demostrando que está en estado de gracia.

- Tierra de nadie: Sin ninguna aspiración tenemos ya a cuatro equipos: Hamburg, Freiburg, Hoffenheim y Schalke. El HSV aún tiene posibilidades matemáticas de entrar en europa, aunque estas sean meramente virtuales. Freiburg y TSG hace semanas que se habían instalado en esta zona templada y ya están de lleno plaificando la próxima temporada. Ambos han anunciado ya los que van a ser sus entrenadores la campaña que viene. El Schalke ha salido de peligro y se concentrará en la final de la Pokal, lo que puede hacer que si ganan (lo más probable) convierta a esta temporada en todo un éxito.

- Descenso: con una ventaja considerable en la lucha para evitar el descenso encontramos a Werder, Kaiserslautern y Stuttgart. Por contra Mönchengladbach y St. Pauli tienen ya salvo reacción un pie en la 2.Bundesliga. La lucha por evitar la plaza de Relegación se antoja como la más reñida. Tres equipos están involucrados de lleno: el Wolgsburg de Magath, el Eintracht de  Daum y un Köln que tras la marcha de Schäfer cada vez tiene peor pinta. Ojito pues al FC, que parece caer en barrena.

Kommentare:

  1. Mi Stuttgart de nuevo una segunda vuelta genial,como 6º mejor equipo de la liga,una pena la 1ª vuelta.

    Labaddia ha hecho un gran trabajo,y falta confirmarlo salvando la categoria definitivamente(Lo tienen muy bien,a 4 puntos,mas el GoalAverage).

    Hajnal clave en esta remontada.¿Hay algun rumor de si el club ejecutara la opcion de compra?

    Se dice que Ibrahima Traore del Augsburgo esta al firmar como agente libre(Acaba contrato en Junio).23 años recien hechos,este año no jugo mucho por una lesion,pero el año pasado fue clave con casi 10 goles y 10 asistencias.

    ¿Que me puedes contar de el?

    Y por ultimo,jeje.¿Se oye algo en alemania de fichajes?

    Gran blog y a seguir asi¡¡

    AntwortenLöschen
  2. Hola Javier,
    Efecticamente, parece que el VfB se acabará salvando. Y mira que no pintaba para nada bién durante gran parte de la temporada. La verdad es que Labbadia se merece por su trabajo ser el entrenador para la próxima campaña.
    Sobre Hajnal escuché que era seguro que el Stuttgart se haría con sus servicios en propiedad. Sería lo más lógico viendo el rendimiento del medio húngaro. Traore es un centrocampista interesante, aunque se haya tirado casi la mitad de la presente temporada lesioando. Además el riesgo es mínimo al ser su coste 0.
    Sobre fichajes, ya escribiré una entrada más adelante en detalle, pero destacaría sobre todo los cambios de entrenador, el fichaje de Schürrle y los rumores sobre Neuer.
    Un saludo,
    BG

    AntwortenLöschen
  3. Gran remontada del Stuttgart en casa del Hoffenheim:)
    Tienen casi asegurada la permanencia,para asegurarse que al menos ganen en casa ante el Hannover y ya si que si que se acabo matematicamente.

    ¿Sabes que credibilidad tiene el peridocio Express alli en Alemania?

    Es que salio ayer el rumor de que Vidal se iria del Leverkusen pero al extranjero,y que el Leverkusen tenia todo acordado para fichar a Trasch como agente libre en 2012(O incluso este año).

    ¿Tu lo ves posible?Nose,yo siempre que he visto declaraciones de Trasch se le ha visto predispuesto a renovar si el equipo se salvaba y quedarse,de hecho tiene opciones muy serias de ser un absoluto lider aqui,y alli no se comeria ni los mocos,con gente como Bender o Rolfes por delante,mas lo que fiche el Leverkusen.

    ¿Lo ves posible?Espero que no,me pareceria una cagada monumental venderle,tanto por dinero como libre,Trasch debe ser piedra angular del proyecto actual.

    ¿Algun rumor mas del Stuttgart?:)

    Gracias¡¡A seguir asi¡

    AntwortenLöschen