Montag, 19. April 2010

Träsch, Christian

- Nombre: Christian Träsch
- Nacionalidad: Alemán
- Fecha de Nacimiento: 01/09/1987 (22 años)
- Equipo: Stuttgart
- Fin de Contrato: 30/6/2012
- Altura: 1,81m
- Posición: Lateral derecho / Medio Centro Defensivo

Hoy quisiera hablar de un jugador de esos que llaman " de equipo", una de esos jugadores que a base de sudor se hacen un nombre en el mundo del fútbol y que muchas veces son más valiosos para sus clubs que las cacareadas estrellas. Puede que Christian Träsch nunca marque el gol de la jornada o que le veamos driblar a tres rivales, pero su oscura labor y su polivalencia le han convertido en imprescindible en su equipo. Si el VfB está realizado una segunda vuelta espectacular está siendo en gran medida gracias al rendimiento de tres jugadores: Cacau, Khedira y Träsch. Además analizando la fulgurante carrera de este jugador, vemos que Träsch se ha hecho un hueco en la Bundesliga en apenas dos temporadas y el ser barajado como futurible por Löw para la Nationalmannschaft nos habla bién a las claras de su potencial.
Producto de la prolífica cantera del VfB Stuttgart, Träsch subió al primer equipo del Stuttgart la temporada pasada para suplir la venta de Beck al Hoffenheim. No tardó en hacerse con el puesto de titular en el lateral derecho por delante del mexicano Osorio. A partir de entonces fué ganando en confianza y destacando por su lucha y buena labor defensiva. Aunque sube bién la banda no es un lateral ofensivo como p.ej. Beck, sino más bién lo podriamos definir como un lateral completo pues no descuida la marca en ningún momento. Técnicamente hablando no es malo, pero no destaca especialmente es esa faceta. Su forma de correr es llamativa, pues parece siempre un tanto descoordinado, pero infravalorarlo por ello puede ser un grave error.
Pero lo más llamativo de Träsch es su polivalencia. Allá por invierno con las lesiones de Kuzmanovic y Khedira, Babbel por necesidad tuvo que tirar de Träsch para formar parte del doble pivote defensivo. Y el experimento dió buenísimos resultado, imponiendo Träsch su pundonor en la medular. Con la llegada de Gross el experimento se ha convertido en una constante. La garra y capacidad de trabajo de Träsch le han hecho fijo en esa posición defensiva del centro del campo y tanto con Kuzmanovic como con Khedira, forma un centro del  medio campo muy dificil de superar.
Además he visto jugar a Träsch en otras posiciones en el VfB (lateral zurdo, interior derecho) y a base de esfuerzo y capacidad de competir, suple sus carencias y nunca decepciona.
Esa garra y tesón le ha hecho destacar dentro de la Bundesliga y su rendimiento no ha pasado desapercibido para Löw. Teniendo en cuenta la citada polivalencia de este jugador y que el lateral derecho es uno de los (muchos) problemas que tiene el seleccionador alemán puede ser bastante probable que veamos a Träsch en Sudáfrica.

1 Kommentar:

  1. Gran reportaje, Träsch yo no lo he visto mucho pero me gusta bastante, es como dices tú no hace nada del otro mundo pero lo que hace lo hace muy bien, y no suele fallar.

    AntwortenLöschen