Dienstag, 27. April 2010

Metzelder vuelve a la Bundesliga

Ya se empiezan a ver los primeros movimientos en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada:
El Schalke04 ha anunciado la contratación de Christoph Metzelder para la temporada que viene. El internacional alemán viene con la carta de libertad bajo el brazo tras su fallido paso por el Real Madrid.
Por otro lado, el austríaco Harnik se marchará al Stuttgart. 0,3 Mio.€ será su coste, que los de Suabia deberán abonar al Werder Bremen.
Y por último, el Hoffenheim e Hildebrand han comunicado que no continuarán por el mismo camino.

BG: Magath sigue activo en el mercado y tras todas las contrataciones del pasado mercado invernal, parece que sigue dispuesto a renovar completamente la plantilla del S04.
En un principio la contratación no parece mala. Metzelder ha fracasado en el Real, pero tiene aún 29 años y si consigue recuperar la forma estoy seguro que puede ayudar al Schalke en sus muchas competiciones. Siendo un jugador libre el riesgo para el Schalke no parece mucho y sólo costaría su ficha, que a buén seguro Metzelder ha tenido que rebajar para ajustarse a los límites económicos que tiene el Schalke.
En cuanto a Harnik, el jugador no pudo despuntar en el Werder y ha sido en esta temporada cedido en el Fortuna (2° Div.- 14 goles y 4 asis.) dónde ha demostrado el porqué de las esperanzas que se tenían depositadas en él. De todas formas, el equipo que ha estado más listo ha sido el VfB, que al pagar la cláusula que tenía el jugador esta temporada hace dirigir sus pasos hacía Stuttgart en vez de regreso a Bremen.
La separación entre el TSG e Hildebrand viene dada por las críticas de este último a la gestión de esta temporada del club del sur de Alemania. De todas formas todo parece indicar que Hildebrand regresará al VfB tras la retirada de Lehmann.

4 Kommentare:

  1. Me parece muy buen refuerzo el de Metzelder, quizás no vaya a ser un indiscutible pero si un jugador muy aprovechable y que completará una defensa muy competitiva, como el resto del plantel. Sin duda Magath sabe muy bien como hacer las cosas.

    Saludos desde http://reyesdelbalon.blogspot.com/

    AntwortenLöschen
  2. Parece que el Stuttgart ha estado rápido y si cubre la baja de Lehmann (ya le tocaba retirarse...madre mía) al año que viene tiene altas expectativas con Gross, me caen bien la verdad.

    Por cierto, se sabe que va a pasar con Molinaro y Hleb?? se habla de que alguno continue??

    Y bueno Harnik le he visto un poco (vs.St.Pauli) y parecia bueno, pero no me aventuro a decir nada, tendra competencia con Marica, Pogrebnyak y Cacau

    Un saludo

    AntwortenLöschen
  3. Harnik ha hecho una gran temporada en el Fortuna y ha demostrado que la Bundesliga 2 se le queda pequeña, espero que pueda triunfar en el Stuttgart, condiciones tiene. Creo que Cacau no seguirá, ¿no?

    AntwortenLöschen
  4. @Jarni17: creo que sobre el fichaje de Metzelder lo más relevante es que viene con coste 0, por lo que el riesgo es mínimo y así tiene Magath a tres centrales de garantias: Bordón, Höwedes y Metzelder.

    @Deivid: lo de Lehman ya era de traca... El VfB está intentando que Molinaro se quede, pero la Juve pide de momento demasiado dinero. Las negociaciones aún continúan. Hleb por contra, ya ha dicho que no continuará. Por lo visto este año, no pierde mucho el VfB.
    Harnik viene en un principio a reforzar la plantilla.

    @cityground: En un principio Cacau no iba a seguir, pero el VfB ha hecho una contraoferta muy jugosa y el jugador anunció este fin de semana que se lo estaba pensando (50% diría yo).

    AntwortenLöschen