Samstag, 10. April 2010

El Bayern alcanza las semifinales

El FC Bayern München alcanzó esta semana las semifinales de la Champions League al caer 3-2 en Manchester y hacer valer por tanto el 2-1 que traía de Munich.
Resultado:
Manchester United 3-2 Bayern / Ida: 2-1
Resumen: En un partido de dos caras el equipo de Van Gaal dieron la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte del partido contra el United tras llegar incluso a irlo perdiendo por 3-0.
La verdad es que viendo tanto el partido de ida como el de vuelta, a mi me pareció que más que ganar la eliminatoria el Bayern la perdió el Manchester. Tanto en la ida como sobre todo en la vuelta con el 3-0 la eliminatoria debío haber caido del lado inglés, pues el United se mostró superior a los bávaros. Pero por un lado la prepotencia del equipo de Ferguson y el creer que el Bayern estaba derrotado antes de tiempo, acabó siendo la perdición del United.
Pero vayamos con el último partido que decidió la eliminatoria: Van Gaal apuesta de nuevo por un equipo con evidentes carencias, en las que el entrenador holandés está incidiendo erre que erre. La diferencia es que el Manchester United está a galaxias de distancia de p.ej. el Bochum. Badstuber no es lateral izquierdo y el pobre será superado una y otra vez en la siniestra, el centro del campo con Van Bommel y Schweinsteiger se verán en la medular impotentes en todo momento y Müller sigue lejos del nivel de la primera vuelta. Conclusión: el Bayern es desarbolado desde el primer minuto, 1-0, 2-0, 3-0 y "Robbery" sigue sin dar señales de vida. Y los de Baviera se marchan al vestuario con la enorme suerte que de la nada, Olic se aprovecha de una indecisión de la zaga inglesa para poner el 3-1 que deja aún abierta la eliminatoria.
Van Gaal reaccionará en el descanso y sacando a Gómez por Müller, el Bayern de la segunda parte será otro bién distinto. También ayudará que el Manchester da un paso atrás y se confia en dar la puntilla a la contra. Grosso error, pues los alemanes si bién carecen del nivel técnico de otros equipos del Top lo compensan con garra y pelea. Y a sí van a ir empujando a los ingleses una y otra vez, hasta que la expulsión de Rafael hace inclinar definitavemente el partido hacia el lado germano. A partir de entonces el partido se parecerá a un enfrentamiento de balonmano y la pelota se circulará de lado a lado del área inglesa. La tragedia se mascará en Manchester y el golazo de Robben será la puntilla definitiva. Ferguson reaccionó demasiado tarde y aún se preguntan en Manchester cómo es que pudieron perder esta eliminatoria ante el Bayern, pero es que como dicen en mi pueblo "nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo".
Ahora el Bayern se enfrentará al Olympique de Lyon en semifinales para poder acceder a la ansiada final de la Champions League.

2 Kommentare:

  1. Partidazo donde el United se adelanto pero con dos goles clave pudo salvar el equipo de Van Gaal la eliminatoria.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/ intercambio de links?

    AntwortenLöschen
  2. Hola Marc,
    Te he añadido a mis blogs preferidos
    Saludos,
    BG

    AntwortenLöschen