Montag, 26. April 2010

Bundesliga 09/10 Jornada 32

Con apenas dos jornadas para el final de la temporada 09/10, la Bundesliga está emocionantísima y con todo por decidir.
Primero veamos la clasificación:
Y ahora pasemos a las distintas luchas:

- Campeonato: Dos equipos están peleando codo con codo por hacerse con la ensaladera: Bayern y Schalke. Y podemos decir que de forma sorprendente, pues hace un par de semanas nadie dudaba que el título iba a caer a manos de los bávaros. Pero un par de pinchazos inesperados y la sobrecarga de la Champions ha hecho que el Schalke le iguale a puntos, aunque la diferencia de goles sonría al Bayern.
Quizás sea un poco repetitivo o que sencillamente no aguante a Van Gaal, pero sigo pensanso que este Bayern puede dar mucho más de sí. Con la inversión realizada, el título en la Bundesliga (objetivo primario) debía ya de ser un hecho. De todas formas el Bayern tiene aún muchas posibilidades de conseguir varios títulos aún (Bundesliga, Pokal y/o Champions) y eso lo ignoraría todo.
Del Schalke resaltar su espíritu de lucha. Magath tiene un equipo joven e inexperto en estas lides pero ha sabido aguantar la presión tras la derrrota directa ante el Bayern y sin bajar los brazos se ha colocado otra vez a la par de los Munich. Veremos a ver si sus chicos aguantan de nuevo la presión, pero Magath sabe moverse en estas circunstancias. Al Bayern por contra le sobra experiencia en finales apretadas pero no hay que ignonar que mañana tienen la vuelta de semifinales de Champions y que el sábado les espera un Bochum que se juega la permanencia.
Todo es aún posible.

- Champions/Europe League: Sobretodo muy importante el tercer puesto, que daría la posibilidad de jugar la Champions League. Hay cinco equipos en esta lucha: Werder, BVB, Bayer, Stuttgart (aunque los suabos están muy lejos para optar a la máxima competición continental) y en menor medida el HSV. De todas formas se da la circunstancia que el Werder disputará la final de la Pokal contra el Bayern (ya clasificado para Champions), con lo que los hanseáticos ya tienen asegurada al menos la Europe League. De esta forma queda una plaza más sobrante para la Europe League libre y con ello tanto Bayer como BVB podrán jugarla ya seguro la próxima temporada (el HSV no podrá ya alcanzarles matemáticamente). Quedando "sólo" por dilucidar qué equipo alcanza el tercer puesto y si el HSV alcanza al Stuttgart (improbable a dia de hoy).

- Tabla Media: Muchos equipos ya sin aspiraciones reales y en plena planificación para la próxima temporada. Wolfsburg, Eintracht, Mainz, Hoffenheim, Gladbach y Köln.

- Descenso: Lucha dramática como siempre a estas alturas de temporada por evitar el infierno de la Segunda Bundesliga. Tenemos a cinco equipos involucrados: Freiburg, Nürnberg, Bochum, Hannover y Hertha. Los berlineses lo tienen muy muy dificil y casi los podemos dar por descendidos. Quedaría en liza una plaza de descenso directo y la plaza de promoción. De los cuatro equipos restantes, la última victoria del modesto Freiburg les ha dado cierta ventaja con respecto a sus rivales y son a dia de hoy los que mejor lo tienen. Tanto Nürnberg, Bochum y Hannover dan muy malas sensaciones y cualquier detalle puede ser definitivo. Empezando que el Bochum visita München el fin de semana pinta muy muy mal en el Rühr... 

Lo dicho, unas dos semanas para disfrutar de la Bundesliga, empezando el próximo sábado. A ser posible en "conferencia" y en una terraza con una cervecita en la mano.

3 Kommentare:

  1. Ya falta menos para que el año que viene hables del St.Pauli...con el set al Koblenz y el pinchazo del Augsburg, los piratas estan a punto de volver

    Un saludo

    AntwortenLöschen
  2. Si, el Kaiserlauten ya ha subido matemáticamente y como dices el St. Pauli está a punto...
    En cuanto sea un hecho tenía pensado hacer una pequeña reseña de ambos equipos.
    Saludos,

    AntwortenLöschen
  3. Me gusta tu blog, te añadiré a favoritos.

    El Bayern lo tiene muy bien para ganar aunque me gustaría que se la llevara el Schalke 04, un de esos equipos con muy mala fortuna.

    El Colonia se salvo que es lo que me importaba pero esperaba mucho mas del equipo, me ha decepcionado mucho.

    AntwortenLöschen