- Wolfsburg: al danés Kahlenberg se le han sumado el tunecino Ziani y esta semana pasada se anunció el fichaje del interior derecha del Münich 1860 Fabian Johnson. De momento han logrado retener a sus figuras, y salvo oferta desmesurada los Dzeko, Grafite, Misimovic y Benaglio comenzarán con el Wolfsburg la temporada. Aún deben venir en teoria un delantero que permita dar rotación a la pareja Dzeko-Grafité y algún otro jugador que de profundidad de banquillo que permitan solventar la carga de la Champions y eventuales lesiones.
-Bayern München: Como anunciamos detenidamente en un apunte anterior, ya tienen atado a siete fichajes: Tymoshchuk, Olic, Baumjohan, Gómez, Braafheid, Pranjic, el regreso de Görlitz, más los jovenes del filial Müller y Bradstuber. Y aún falta por decidir si tras la negativa de Neuer contratan a un portero y ver qué pasa en los casos de Ribery y Toni. En el apartado de las salidas, Ze Roberto y Lucio ya salieron y ahora el Bayern busca acomodo para Borowski, Lell y Ottl.
- Stuttgart: Tan sólo ha llegado de momento el fichaje del lateral Celozzi del KSC. Aún no tienen el sustituto para Gómez y el tiempo apremia. Han subido del filial a varios jovenes interesantes, pero la eliminatoria de la Champions está a la vuelta de la esquina y estos dos partidos van a marcar toda la temporada. Y el objetivo N°1 para la delantera Huntelaar aún no se ha decidido, con Vagner Love en la recámara... la verdad es que este asunto empieza ya a pintar mal.
-Hertha: De momento tienen los fichajes de Jancker, Wichniarek y el regreso del brasileño Lima. Tras la salida de Simunic el Hertha tiene al menos dos grandes huecos que reforzar: el centro de la zaga y la delantera, pues Wichniarek solo tapa paracialmente el hueco dejado por la pareja Pantelic-Voronin, y no se sabe si al final el Hertha se quedará con Lima. Y por desgracia no parece que desde el filial haya posibilidades para suplir estos puestos de forma convincente a primera vista. O se refuerzan bién o esta temporada que viene se va a parecer bién poco a la pasada. Regresará Dejagah?
-Hamburg SV: De momento todo indica que el HSV se está reforzando de forma muy inteligente. El fichaje estrella es el del sueco Berg, bién compaginado por los de Ze Roberto, Elia y Tesche por un aldo y los jóvenes Ben-Hatira y Stepanek por otro. Al HSV de Labbadia lo pude ver este fin de semana en el trofeo de la Telecom y dió una muy buena imagen. Al final se quedarán con el central Reinhardt y aparte de la salida de Olic al no tener otras salidas relevantes de la plantilla dan la impresión de estar reforzandose con muy buén criterio.
- Borussia Dortmund: Tienen los fichajes de Feulner, Rangelov, Großkreutz y Sven Bender. Todos ellos jugadores con el objetivo en un principio de dar más profundidad de banquillo. En las salidas, Alexander Frei se ha marchado al Basilea, por lo que es lógico que venga un delantero. El BVB no tiene mucho poder económico pero creo que debería apostar algo más si se quiere establecer de nuevo en la élite del fútbol alemán. Quizás Pantelic?
- Hoffenheim: Están atados Eichner, Maicosuel, Tagoe, Zuculini y Simunic. El TSG ya lleva más de 16 Mio.€ gastados y es posible que aún venga algún otro jugador más. El tema de Ba en un principio se ha cerrado aunque si el Stuttgart no encuentra el delantero que busca, puede que el nombre de Ba vuelva a salir a la palestra. Las salidas de Jancker y Teber no deben frenar el progreso de este joven y ambicioso equipo, en el que en este año buscará reafirmarse en la parte noble de la tabla.
- Schalke: De momento todos los fichajes son jugadores muy jóvenes: Moravek, Stevanovic, Holtby y Pliatsikas. La combinación entre esta nueva sabia y la que ya existe en el S04 será la que tenga que mezclar Magath para obtener la receta del éxito. Creo y supongo que aún debe de venir algún otro jugador contrastado que de equilibrio pues las expectativas se han disparado con Magath y como se pudo apreciar en el torneo de la Telekom, este equipo aún está lejos de ser plenamente competitivo. Y todos conocemos a la volátil afición del Schalke.
- Bayer Leverkusen: No hay apenas cambios con respecto al estado de hace cuatro semanas. Aparte de los ya mencionados Hyppia, Derdiyok y el regreso tras sus cesiones de Gekas y Reinartz, se ha fichado al joven Schwaab para el lateral. Aparte de la lesión de Helmes, debemos anotar el fin de un ciclo con la retirada de Bern Schneider que dejará un hueco en la banda derecha. Otros jugadores que han dejado el equipo son Haggui, Schwegler y sobre todo Henrique, por lo que en un principio el Bayer es una incógnita en cuanto al nivel de la plantilla.
- Werder Bremen: Tras la llegada del delantero argentino Moreno, el Werder fichó a Marko Marin para el centro del campo. Y aún queda por resolver quién sera el sustituto de Diego en la creación del equipo. Vólverán Pizarro y Borowski?. Queda además por decidir como resolverá el Werder varias interrogantes en el medio centro, y qué hay de verdad en los rumores sobre un posible interés sobre Özil por parte de equipos ingleses. Aún muchas interrogantes por resolver en Bremen.
- Hannover: Rama, Haggui y Djakpa. Ningún otro movimiento en estas últimas semanas. Y sigo creyendo que el Hannover va a necesitar más refuerzos que los citados jugadores si quiere aspirar a algo más allá que la tabla media. Sobre todo en el medio campo veo carencias evidentes tanto en la construcción como en el apartado defensivo.
- Köln: a los Podolski y Freis se le han sumado otros dos jugadores estos últimos dias, el portugés Maniche del Atl. Madrid y el joven Schorch del Real Madrid B. Y parece ser que con la venta de abonos a pleno tren y con el estado de euforia casi permanente con el que se vive a orilla del Rhein, estos dos no van a ser los últimos fichajes. Y es que se rumorea por aquí que será un nombre conocido. Ambiciosa pues la plantilla del FC, en nombres cuanto menos, pero espero que no se olviden de compensarla sobre todo con jugadores de banda. Y el fichaje de Soldo para el banquillo es una auténtica interrogante.
- Frankfurt: Fährmann, Franz, Teber y Schwegler. Un portero, un central y dos centrocampistas, que van a cubrir las carencias más urgentes del Eintracht. De todas formas creo que aún debería venir algún refuerzo más, pues si las expectativas es alcanzar competición europea, o Skibbe forma un gran grupo o dudo yo que con esta plantilla a base de calidad eso sea posible.
- Bochum: Johansson y Dedic. El equipo del suizo Koller no va a engañar a nadie. Pelear, pelear y pelear para alcanzar otro año más el reto de la permanencia. Para ello buscan retoques en la plantilla de bajo coste y en un principio desconocidos, pero que tras el ver el resultado anterior de otros fichajes del VfL nos sugiere que debemos confiar en la dirección deportiva del Bochum. Supongo que algún otro jugador de este perfil bajo llegará para completar la plantilla. Las bajas del VfL no se harán notar.
- Borussia M'Gladbach: Meewuis, Marx, Bobadilla, Neustädter y por último el venezolano Arango han llegado al Gladbach. Por contra han perdido a los dos jugadores más creativos de la plantilla: Marin y Baumjohan. Estará por ver si los nuevos pueden sustituir a estos dos últimos, pero si partimos de la premisa que ya en la temporada pasada el Borussia tenía una plantilla descompensada, estos movimientos en el mercado no ayudan a tranquilizar a los fans.
- Freiburg: Fichados ya están Makiadi, Salz, Cha, Mujdza, Reisinger y Bastians. Y aún vendrán más jugadores. En mi opinión creo que les hará falta esos refuerzos, pues a dia de hoy veo al Freiburg cogido un tanto con alfileres. El objetivo está claro que será la permanencia, pero incluso ese objetivo se antoja complicado. La labor del entrenador Dutt será fundamental.
- Mainz: Trojan, Müller, Polanski, Henza, y en el dia de hoy la confirmación del fichaje del internacional austríaco Andreas Ivantschitz. Al igual que en el caso del Freiburg la plantilla aún no está cerrada aunque de momento los fichajes del 05 parecen tener más enjundia. Aunque bién es verdad que deberán sustituir la labor del creador de juego Feulner que se ha marchado al BVB. Aún deber venir un delantero que garantice goles.
- Nürnberg: Sorprendentemente el Club apenas se ha movido en el mercado, pues aparte de Broich sólo han fichados a varios jóvenes pero que están dirigidos en un principio para el equipo del filial. Deberá darse prisa pues pese a tener más capacidad económica que otros rivales, parecen haberse dormido un tanto y la plantilla que poseen dista aún mucho de ser plenamente competiva para la Bundesliga.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen