Han pasado más de tres meses que desde la última vez que escribí sobre la actualidad de la Bundesliga y ya va siendo horas de que ponga este blog al dia.
Hoy nos centraremos en la lucha por el título.
La verdad es que la clasificación está de lo más emocionante posible. Si antes de que acabase la primera vuelta veiamos al Bayern flaquear pero pese a ello nadie dudaba de que sería el campeón, ahora todo pinta de forma bién distinta.
En primer lugar el campéon bávaro no es el dominador claro de la liga, sino que se ha permitido el lujo de cometer demasiados errores y eso ha conllevado a que una inseguridad impropia del Bayern se haya intalado en la plantilla del equipo de München.
En segundo lugar, los rivales directos no sólo no han desaprovechado esos errores sino que hoy por hoy parecen incluso estar en mejor estado de forma que el Bayern.
Pero mejor creo que será que en primer lugar veamos el estado de la clasificación a dia de hoy:
Como deciamos el Bayern ha perdido la hegemonía sobre la presente temporada. Existen varias razones para ello, y todas provienen de sus propias líneas. Pasemos pues a analizarlas:
- Efecto Champions League: Dando por seguro su liderzago en la competición local, desde München se empezó a mandar a finales del año pasado el mensaje de que esta temporada su principal objetivo sería la Champions League. Grave error. Pues ello contribuyó a que una cierta relajación con respecto a la Bundesliga se aposentara tanto en jugadores como cuerpo técnico. Enfrentarse en la