Donnerstag, 17. Februar 2011

Favre, nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach

Tras la destituición la semana pasada de McClaren en Wolfsburg, el siguiente entrenador de la Bundesliga en ser cesado ha sido Frontzeck en el Gladbach. El Borussia cayó derrotado por 3-1 el pasado fin de semana en casa del St. Pauli y esta derrota ha sido el detonante final del cese del técnico alemán. A las pocas horas se comunicó que su sustituto a cargo del banquillo del Borussia Mönchengladbach será un viejo conocido de la Bundesliga: Lucien Favre (ex-Hertha).

BG: Al igual que con el despido de McClaren, el cese de Frontzeck parecía sólo cuestión de tiempo. Aunque en el mismo caso que "die Wölfe" el Gladbach lo que más ha perdido en estas semanas es precisamente eso: el tiempo. El equipo se notaba que desde hace tiempo había bajado los brazos, y desde el inicio del invierno se preveía que al unico lugar dónde Frontzeck iba ha llevar al equipo era a la Segunda Bundesliga. De hecho, si no hubiese sido por sus estrechos contactos con el Manager del Borussia (Max Eberl) no creo yo que Frontzeck hubiese aguantado tanto tiempo en el cargo.
El futuro del Gladbach sigue siendo pese al cambio de entrenador incierto. El equipo debe mostrar un cambio de 180°, tanto en actitud como en aptitud, sino la salvación va a ser muy dificil. Los puestos fuera de riesgos están a 7 puntos, y a buén seguro que equipos como el Wolfsburg o Werder no van a perder siempre. Además no estoy seguro que Favre sea el perfil de entrenador que el Borussia necesite en estos momentos. El suizo es un entrenador con preferencia por el fútbol elegante, de buén toque y que está acostumbrado a pelear por las posiciones altas de la clasificación. La presión de la lucha por no descender ya le hizo mella en su anterior etapa en el Hertha y para mí es una interrogante ver cómo puede levantar el estado anímico de los jugadores del Gladbach. En mente hubiese tenido un técnico más hituado a estas lides y que primase la garra y la intensidad en cada jugada (de un perfil parecido al también suizo Gross).
En unos meses veremos si este cambio ha obrado su objetivo y el Borussia logra mantenerse o no en la élite del fútbol alemán.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen