Mittwoch, 13. Oktober 2010

El Stuttgart despide a Gross

Tras varios dias de rumores en Stuttgart, hoy se ha confirmado que el VfB ha despedido a su entrenador, el suizo Christian Gross con efecto inmediato.
El VfB cierra la clasificación de la Bundesliga con tan sólo 3 puntos en 7 partidos.
Su sustituto será de forma interina, el que era hasta ahora su segundo entrenador: Jens Keller.

BG: Muy precipitado me parece a mí el cambio de entrenador en el VfB. Apenas se llevan disputadas siete jornadas de la Bundesliga y ya se está hablando de "situación de emergencia" o la "posición más crítica del equipo en la historia del club" por parte tanto del manager (Bobic) como del presidente (Staudt). Y eso que el club de Suabia siendo último tiene tan sólo un punto menos que el S04 y en una horquilla de 5 puntos están el Bayern y Werder. Todos ellos han comenzado muy mal, pero nadie está poniendo ya en la picota al entrenador.
Gross demostró la temporada anterior su buena mano de técnico: tras 18 partidos cogió al VfB en puestos de descenso y lo colocó al final de temporada en posición europea. En este mal comienzo no he visto que los errores viniesen precisamente del banquillo.
Evidentemente la situación del Stuttgart es muy preocupante, pero para ser tan alarmistas como los dirigentes del VfB lo pintan...lo dudo. A mi me parece que se está intentado echar toda la culpa del mal comienzo de temporada al entrenador saliente en vez de mirarse a sí mismo y preguntarse quién es el verdadero máximo responsable de que el Stuttgart parezca tras la salida de Heldt una nave sin rumbo.
Ya comentaba en una entrada anterior que la política de fichajes del VfB las últimas temporadas no me estaba convenciendo y que se había dejado ir una camada excelente de jugadores de la cantera (ej: Khedira, Gómez) que hubiese posibilitado el salto de calidad necesario para pelear todas las temporadas por entrar en Champions. Esta descendente situación deportiva, junto al detalle de que es la tercera temporada consecutiva que se despide al entrenador antes de llegar a Navidades me hace dudar que exista un proyecto a largo plazo.
Estaremos atentos al nombramiento del nuevo entrenador aunque espero por el bién de los aficionados del VfB que el equipo sepa reconducir esta situación. Nivel tienen para ello. Lo único que debe acompañarlos es un poco de cordura desde la parte noble del club.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen